Un tren turístico permite conocer este verano los atractivos de Almerimar

La Concejalía de Turismo ha dado a conocer este nuevo servicio que se mantiene durante gran parte de la mañana y desde última hora de la tarde y hasta medianoche

J. VALDIVIA EL EJIDO

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido presentó este pasado viernes una interesante iniciativa este verano para ofrecer a vecinos y visitantes una nueva forma de conocer Almerimar a través de un tren turístico que está recorriendo el núcleo.

Este servicio, que ya se encuentra en funcionamiento, realiza una ruta que permite ver los lugares más representativos de la localidad costera del municipio ejidense.

El recorrido, con una duración de 45 minutos, dispone de varias paradas: junto a la Iglesia de Almerimar, Dársena Conde de Barcelona, tercera dársena junto a Plaza Batel, avenida Almerimar junto al residencial 'Las Sabinas', avenida Almerimar junto al residencial 'Spirit Mar', al lado del chiringuito Flamingo, avenida Arquitecto Julián Laguna junto a la pirámide, avenida Arquitecto Julián Laguna en esquina con la calle Garza y aparcamiento junto al Campo de Rugby.

El tren, que está en funcionamiento todos los días de la semana, tiene un horario de 11 a 15 horas y de 19 a 24 horas.

Para la edil de Turismo, Luisa Barranco, este tren turístico es «un complemento que ofrece la posibilidad de descubrir la belleza de Almerimar, mostrando los enclaves de mayor interés turístico», dijo.

Por ello, consideró que «incluso para aquellos que conocen el núcleo, este servicio supone una nueva oportunidad para descubrir algunos de los secretos de nuestros rincones más significativos».