Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 22 de junio 2020, 08:00
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, informó durante la última Junta de Portavoces de las últimas medidas adoptadas en el municipio en el marco del proceso de desescalada, con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, así como de las acciones implementadas en el camino hacia esa nueva normalidad que entrará en vigor este mismo lunes en la provincia de Almería.
Publicidad
Así, se informó a los portavoces de los grupos municipales de la adaptación a las diferentes fases de personal municipal.
En este sentido, el pasado lunes 15 de junio ya se había reincorporado a su puesto de forma presencial el 80% de la plantilla municipal, mientras que la totalidad lo hará el próximo miércoles 24 de junio, «siempre salvaguardando las medidas en materia de protección y seguridad de la salud y manteniendo el teletrabajo en aquellos empleados que sean de grupo vulnerable», por tener patologías susceptibles de agravarse por efecto de la posible exposición a la Covid-19, según explicó el máximo responsable municipal.
Por otra parte, durante la reunión, el primer edil también hizo alusión al Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (PLIED), elaborado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, en el que indicaron que se ha tenido en cuenta la participación de la ciudadanía, y que establece las previsiones dotacionales y las reservas de suelo para la construcción de nuevas infraestructuras.
Sobre este asunto, Góngora subrayó que «se convierte en una herramienta de que va a permitir planificar con claridad cuál es la visión de futuro hacia la que dirigir y enfocar todos nuestros esfuerzos de cara a mejorar, aumentar y hacer eficiente un parque de instalaciones deportivas que posibiliten la práctica generalizada del deporte».
En cuanto al Plan de Contingencia de Playas iniciado el día 12 y activo hasta el 13 de septiembre, el alcalde recordó que cuenta con el respaldo del Plan de Playas seguras 2020 de la Junta de Andalucía, a través de un convenio que contempla para el municipio más medios humanos con la incorporación de 102 auxiliares, que se suman a los 36 socorristas, cuya labor consistirá en garantizar la seguridad de los bañistas, realizar tareas de vigilancia de cumplimiento de la distancia social y de control de acceso y aforo. Asimismo, el convenio incluye una dotación de 166.000 euros para equipamiento y material de refuerzo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.