Un total de 46.998 electores podrán votar el próximo 19 de junio en las autonómicas

El Pleno Extraordinario celebrado ayer acogió el sorteo de los miembros de las mesas electorales

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer Pleno Municipal Extraordinario para llevar a cabo la elección mediante sorteo de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo 19 de junio de 2022.

Un sorteo que se llevó a cabo entre los 46.998 electores con derecho al voto que hay en el municipio, de los cuales 25.523 son mujeres y el 21.475 son hombres.

El sorteo se realizó mediante un procedimiento informático que determinó los integrantes de las 78 mesas electorales de las secciones electorales que tiene el municipio y que estarán repartidas en un total de 27 colegios.

De esta manera, se elegieron los 702 miembros que velarán por el proceso democrático.

En este sentido, las entidades de población con el mayor número de electores son El Ejido, con 26.603, Ensenada de San Miguel, con 6.976, y Santa María del Águila, con 4.671. Estas tres entidades suponen más del 80% del electorado.

Por otra parte, los electores que por primera vez podrán ejercer su derecho al voto en las Elecciones serán 1.953.

Aquellas personas que salieron ayer designados recibirán a lo largo de los próximos días la notificación en su domicilio, así como un manual de instrucciones y toda la información precisa para la tarea que van a desempeñar.