El Timón lleva sus 'Remolinos de Quijotes' al Hospital de Poniente

El Timón lleva sus 'Remolinos de Quijotes' al Hospital de Poniente

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El área de Salud Mental del Hospital de Poniente acogió el miércoles la grabación del programa de radio 'Remolinos de Quijotes', realizado por usuarios de la Asociación El Timón. Un espacio radiofónico en el que semanalmente personas con trastorno mental debaten sobre sus inquietudes e intereses.

La actividad, llevada a cabo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, contó con la participación del Director Asistencial de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Francisco Cañabate, y la directora de Cuidados de Enfermería, Consuelo Artero.

A lo largo del programa, las personas integrantes del Taller de Radio de la asociación abordaron aspectos relacionados con los animales, el deporte, la música, la poesía o los alimentos.

Otro de los temas que generó debate fue el suicidio, sobre el que los usuarios de El Timón expresaron su inquietud y sobre el que ofrecieron algunos testimonios en primera persona, al tiempo que reivindicaron que se rompa con el tabú social en torno al suicidio.

Además de la grabación de este programa, El Timón ha organizado, en colaboración con otras entidades públicas y privadas de la provincia, varios actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Así, el próximo 10 de octubre se iluminarán varios edificios públicos de Almería capital y El Ejido, se celebrará un torneo de fútbol, la apertura de una exposición en el Museo de Almería y la Gala Pro Salud Mental de Almería.

El 8 de noviembre tendrá lugar en El Ejido una charla de sensibilización sobre el suicidio, tema escogido para centrar este año la celebración de este Día Mundial.