La temporada de playa en el municipio arrancará el próximo 17 de junio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La temporada de playas en el municipio de El Ejido arrancará el 17 de junio y finalizará el 11 de septiembre, según se puso de manifiesto durante la reunión del Órgano Gestor de Playas, centrada en la Comisión de Seguimiento del Sistema de Calidad en las playas y para hacer un seguimiento de la instalación y montaje de las infraestructuras e instalaciones municipales en la costa. Es por ello que se recordó que, hasta el próximo 17 de mayo, continúa abierto el plazo de convocatoria para trabajar de socorrista este verano en las playas de El Ejido.

Durante el desarrollo de esta reunión técnica se abordó el estado de proyectos como el de la instalación de placas solares para dotar de luz a los módulos de salvamento; la instalación de wifi en diversas zonas de playa; la colocación de anclajes ecológicos en el balizamiento donde existe posidonia, y la remodelación de torres de vigilancia.

A todo ello hay que añadir la sustitución del alumbrado por luces led en los paseos marítimos tanto en Almerimar como en Balerma, y la canalización de tuberías en el paseo de San Miguel, así como aspectos relacionados con la seguridad.

En cuanto a las diversas auditorías de playa empezarán a realizarse a partir del 20 de junio,en primer lugar, con la FAAM, seguida de la Q de Calidad y, por último, la Bandera Azul. La concejala de Turismo, Luisa Barranco, destacó que «con respecto a las auditorías del año pasado todas fueron positivas, a las 4 Banderas Azules que volverán a ondear este verano en las playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma, que avalan la buena gestión en materia ambiental, de sostenibilidad y servicios, se sumala renovación de las certificaciones de 'Q de Calidad Turística' para las playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma». Además, como novedad, este año se opta a una bandera más de ECOPLAYAS para la playa de San Miguel.