Los temas de Alejandro Sanz sonorán este mes de febrero en el Auditorio de El Ejido

Llum Barrera durante la puesta en escena de La lista de mis deseos. /Iraya Producciones
Llum Barrera durante la puesta en escena de La lista de mis deseos. / Iraya Producciones

El programa cultural de Invierno-Primavera también incluye la actuación de Llum Barrera y Josema Yuste, además de un novedoso evento sobre el mundo de los videojuegos

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La programación cultural de Invierno-Primavera del Ayuntamiento de El Ejido llega con conciertos, teatro, monólogos, un novedoso y original evento centrado en el mundo de los videojuegos y una sugerente propuesta de escapismo para personas atrevidas y que les guste la acción y el riesgo.

Una programación para todos los gustos que arrancará con la actuación del humorista Goyo Jiménez el próximo 15 de febrero en el Auditorio de El Ejido a partir de las 21 horas y con la puesta en escena del espectáculo 'Aiguantulivinamérica2', con el que mostrará desde un punto de vista irónico, con un tono fino, retórico, unipersonal y muy divertido las diferencias entre ser español y ser americano.

Para celebrar San Valentín aunque sea con unos días de retraso, el sábado 16 de febrero, el cantante Fran Valenzuela llevará hasta las tablas del Auditorio «el mejor tributo reconocido por el maestro Alejandro Sanz realizado en España que recorre toda la discografía de un artista de influencias muy diversas», apuntó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez. El espectáculo 'Y si fuera Sanz' arrancará a las 21 horas.

Otros nombres propios que nos deja esta programación cultural son el de Llum Barrera que pisará el 23 de febrero, a partir de las 21 horas, el Auditorio dando vida a la 'La lista de mis deseos'. Una obra en la que la actriz se enfrenta por primera vez en solitario a un texto teatral con una adaptación del best seller de Grégorie Delacourt, que invita a reflexionar sobre las cosas que realmente importan de la vida a partir de una situación que a muchos seguro que les gustaría vivir, como es que te tocara la lotería.

Por otra parte, no será hasta el 6 de abril cuando llegue Josema Yuste, que presentará la doble vida de un taxista a través de la obra 'Taxi'. Una comedia para todos los públicos que tendrá lugar en el Auditorio a partir de las 21 horas.

Entre medias, el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido llevará a cabo durante tres días, del 1 al 3 de marzo, un evento en torno al mundo del vídeo juego que se denominará Xpobit Battle Royale y del que aún no se han desvelado los detalles.

También original y atrevido se presenta la propuesta de Cultura de poner en acción un Escape show. Una experiencia de room escape que llegará al Auditorio el 9 de marzo, a partir de las 21.30 horas, y que como señaló la concejala «es el primer espectáculo donde o escapas o mueres».

En esta línea, se trata de un espectáculo para personas atrevidas a las que les guste la acción y el riesgo. «90 minutos intensos donde el espectador es el protagonista. 90 minutos de infarto para encontrar el antídoto del gas con el que los espectadores han sido intoxicados. 90 minutos para sobrevivir», explicó la concejala ejidense, quien añadió que «el participante tendrá que poner a prueba su inteligencia, habilidad, observación, trabajo en equipo, organización y resistencia al estrés, resolviendo enigmas, adivinanzas y códigos con el objetivo poder salir de la habitación».