El tejido asociativo ejidense se concentra en la Plaza Mayor

El tejido asociativo ejidense se concentra en la Plaza Mayor
I. A.

Durante la jornada de ayer las entidades se dieron a conocer y mostraron a la ciudadanía el trabajo que realizan a lo largo del año y los objetivos con los que se mueven

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La Plaza Mayor se convirtió ayer en epicentro del tejido asociativo ejidense. Desde las once de la mañana y durante todo el día, un total de 37 entidades se dieron cita en este espacio para darse a conocer a la ciudadanía, mostrar todos los trabajos y actividades que realizan a lo largo del año, vender productos con los que sacar recursos, así como mostrar los objetivos que persiguen. Y la respuesta de la gente volvió a ser un año más positiva.

Pese a que esta séptima edición coincidió con un día desapacible, con viento que se fue intensificando a lo largo del día, con lluvia que también hizo acto de presencia en determinados momentos y frío, fueron centenares de personas las que acudieron a disfrutar del cerca de medio centenar de actividades que se llevaron a cabo tanto en el interior de los diversos estands como en la carpa central o sobre las tablas del escenario colocado en la parte sur de la Plaza Mayor y en el que el baile y la música no dejó de sonar. Eso sí, con mayor afluencia durante la mañana y hasta el mediodía, que durante la tarde.

Talleres infantiles

Así, a lo largo de la mañana fueron muchas las familias que aprovecharon para pasear y para que los pequeños disfrutaran de algunos de los numerosos talleres preparados pensando sobre todo en el público más menudo, tales como talleres de muñecas de trapo, de papiroflexia y pintura, de slime o de cetáceos y tortugas marinas, entre otros. También hubo tiempo para los cuenta cuentos, a cargo de Cruz Roja sobre la igualdad o de la asociación cultural rusa Azbuka, además de una charla con marionetas sobre la prevención de abusos en menores.

La parte más artística estuvo representada con talleres de cerámica, de pintura creativa para niños con la Asociación de Mujeres Almerimar, el dibujo o el maquillaje de fantasía con la Iglesia Evangélica del Dios Vivo o el taller de Henna de Codenaf, con doble sesión de mañana y tarde.

El deporte también tuvo cabida en este VII Encuentro de Asociaciones de la mano del Club Deportivo El Ejido, que desarrolló un torneo infantil de fútbol 3x3, así como el arte urbano, con un taller de grafiti, a cargo de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido.

Por otra parte, sobre el escenario se fueron sucediendo las actuaciones de los grupos de baile de la asociación cultural Francisco Velarde y de la asociación Ballet Impresión, mientras que por la tarde, tuvo lugar una actuación coral, hip hop, masterclass de Zumba e incluso rap, entre otros.

Todo esto se fue intercalando con otras actividades que se desarrollaron de manera continuada durante toda la jornada como las exposiciones sobre Mujeres en la ciencia, Las sufraguistas inglesas o los colores de nuestros senderos, a cargo de la asociación de Mujeres Rosa Chacel, Intertertulianas y la Federación de Mujeres por la Igualdad, entre otros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, indicó durante su visita al evento que este Encuentro de Asociaciones «se ha convertido en una cita ineludible para los ejidenses y punto de encuentro y de convivencia entre todos los participantes, lo que representa el fiel reflejo del dinamismo y estructurado tejido social con el que contamos, que trabaja a diario por mejorar la calidad de vida de muchas personas».