Tecnova ya está presente en cuatro continentes con más de medio centenar de proyectos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Patronato del Centro Tecnológico Tecnova aprobó esta semana las cuentas anuales cumpliendo el presupuesto en un 104%. Un crecimiento imparable que ha llevado a que Tecnova ya esté presente en cuatro de los cinco continentes, desarrollando proyectos y llevando su 'knowhow' a muchas otras partes del mundo, ayudando a mejorar su sector agroindustrial y como consecuencia su economía.

Además, Tecnova desarrolló 21 proyectos de I+D+i propios, en los que participa como socio, y 45 proyectos con empresas privada, al tiempo que participa en 71 servicios de asesoramiento, formación y transferencia, alrededor del mundo.

Algunos de ellos consisten en la creación de agro-parques en los que Tecnova aporta su conocimiento para el montaje de los invernaderos y además forma a los agricultores extranjeros para su buena explotación.

Por otra parte, Tecnova acumula cerca de 300 clientes y 241 servicios prestados, a lo que se unen los 42 convenios y contratos firmados con empresas e instituciones a nivel nacional e internacional.

En esta línea, la Directora General de Tecnova, Mari Carmen Galera, valora de forma positiva el año 2021, en el que se realizó un esfuerzo importante para llegar a un mayor número de empresas, gracias a las nuevas líneas que se pusieron en marcha tanto en robótica como en digitalización, así como en biotecnología.

«Somos conscientes de que las empresas necesitan ir de la mano con centros tecnológicos que comprendan la importancia de la innovación a nivel técnico, económico y comercial», incidió Galera.

Actualmente, con su nuevo presidente, José Luis Estrella, a la cabeza, Tecnova busca una revolución digital, basada en la sostenibilidad, lo que supondrá un cambio importante en el sector para los próximos años.