El Teatro Comestible vuelve a superarse con una cena 'de película' sobre el mar

El Teatro Comestible vuelve a superarse con una cena 'de película' sobre el mar

Se trata de una de las propuestas más esperadas por el público cada edición del Festival de Teatro de El Ejido por su originalidad y calidad

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Puerto Deportivo de Almerimar acogió en la noche del jueves la celebración de una nueva edición del 'Teatro Comestible' en colaboración con el chef José Álvarez y el Restaurante La Costa, Estrella Michelín

Una propuesta vanguardista y sorprendente que se enmarca en el 42 Festival de Teatro de El Ejido y que se convierte año tras año en una experiencia sensorial sin igual.

En este sentido, la originalidad y la innovación se convierten en piezas fundamentales cada año y en esta edición el marco escogido para llevarla a cabo volvió a ser todo un acierto y a convertir la cita en todo un éxito.

Así, el marco escogido por la organización fue uno de los lugares más significativos del municipio como es el Puerto Deportivo de Almerimar. Sobre el partalán ubicado frente al Club Náutico, los invitados pudieron cenar al aire libre, rodeados por el mar, bajo un cielo en la noche de ayer del jueves encapotado, pero que aguantó sin lluvia, donde ni el aire se atrevió a hacer acto de presencia y con una temperatura muy agradable para disfrutar de la cena.

De esta manera, los 80 comensales que tuvieron la suerte de conseguir plaza, puesto que fueron decenas los que se quedaron en lista de espera, llegaron además de una manera muy original hasta el punto de encuentro, puesto que fue un barco el encargado de llevarlos desde el Faro hasta el partalán, mientras disfrutaban de una cerveza Punta del Este. Ya en destino, pudieron disfrutar de un exquisito menú maridado con los sonidos de Music Soul and Cinema, un espectáculo musical a cargo de Juanma Linde y Mar Venzal.

Una noche que además contó con invitados de lujo, como fueron los actores y directores de teatro y cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos artísticamente como Los Javis, junto a parte de su equipo.

Los Javis además no dudaron, en la última parte de la velada, en levantarse e interpretar junto a la cantante Mar Venzal algunas piezas musicales, en una noche donde estuvieron presentes numerosas bandas sonoras de películas, tales como 'Cabaret', 'Chicago' o 'Nueve Semanas y Media', entre otras muchas.

Un espectáculo multidisciplinar que un año más fue un éxito y que aporta valor al Festival de Teatro, consolida a El Ejido como ciudad cultural y refuerza la promoción turística del municipio.

Julia Ibáñez, concejala de Cultura, destacó durante la cena que «con esta agradable velada conjugamos innovación, creatividad y los mejores productos gourmet que dan nuestros invernaderos para sacar todo el sabor a unos platos que tienen reflejado el carácter ejidense».

Los platos

Durante la cena, los comensales pudieron probar hasta cuatro platos diferentes y dos postres. El primero de ellos, bajo el título 'La vuelta al mundo', estuvo formado por tres deliciosos bocados. Una roca de merengue quemado con una crema de foie y de uva de mar encurtida, además de un bocado de atún con base de patata amarilla delicioso, y el tercero un aperitivo de panceta y salsa.

El segundo, denominado 'El hechizo' era una fresca y sugerente ensalada de pescado con algas. El tercer plato, 'Diamante en Bruto' fue una picantona crema coronada con una gamba con sombrero. Con 'Tan sólo mar', llegó una merluza fresca rebozada y se puso el broche con 'Apresada', una jugosa carne en salsa. El toque dulce llegaría con el postre. 'Dulce Cabaret' permitió que ya de pié, los comensales probaran dulces de limón y también de chocolate.

En esta edición, además, también hubo una parte de coctelería que encantó a los asistentes y que les permitió que ya de pié pudieran bailar y relacionarse entre ellos, mientras la música continuó.

Por otra parte, durante esta mágica velada, también se convirtieron en espectadores de excepción los propietarios y usuarios de los barcos atracados en el puerto a los lados del partalán y que no dudaron incluso en diferentes momentos en sacar sus móviles y grabar o mostrar en vídeo llamadas lo que estaban presenciando.