Borrar
La edil de Cultura fue la encargada de la entrega de premios. IDEAL
El Teatro Auditorio de El Ejido acoge la entrega de premios de las Cruces de Mayo

El Teatro Auditorio de El Ejido acoge la entrega de premios de las Cruces de Mayo

Más de 1.000 euros en premios para los premiados

J. C.

El Ejido

Miércoles, 14 de mayo 2025, 19:48

El Auditorio de El Ejido acogió la entrega de premios del Concurso de Cruces de Mayo, organizado por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura.

La edil de Cultura, Elena Gómez, fue la encargada de entregar los premios tanto a las Cruces ganadoras en la modalidad de Centros Educativos como de Centros de la Tercera Edad. La concejala de Cultura agradeció la participación a todos los colectivos, porque «con vuestra implicación y participación contribuís a mantener muy viva una tradición con un profundo arraigo en nuestro municipio».

Asimismo, Elena Gómez los animó a «seguir participando en próximas ediciones, a compartir vuestra ilusión por mantener vivas esta muestra del acervo popular, para que costumbres tan bonitas como esta sigan pasando de generación en generación».

Precisamente en la categoría general el jurado decidió premiar el esfuerzo demostrado por la Asociación de Mujeres de Almerimar y por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Águila en la elaboración de su cruz, así como su dedicación para contribuir a que esta bella tradición siga viva en El Ejido. Ambas recibieron un premio de 600 euros y una placa.

Por otra parte, en la sección de Centros de la Tercera Edad, el primer premio, dotado con 200 euros y placa conmemorativa, fue para la Asociación de Tercera Edad Santa María del Águila, mientras que el segundo premio, con 100 euros y placa, fue para la Cruz de la Asociación de Tercera Edad Las Norias.

En cuanto a la sección de Centros Educativos, el primer premio, dotado con 100 euros, fue para la Escuela Infantil Las Norias; el segundo, con 75 euros, fue para el colegio Loma de Santo Domingo; y el tercer premio, dotado con 50 euros, fue para la Escuela Infantil Gabriela Mistral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Teatro Auditorio de El Ejido acoge la entrega de premios de las Cruces de Mayo