La tasa de absentismo escolar en el municipio se redujo el pasado curso académico

La tasa de absentismo escolar en el municipio se redujo el pasado curso académico

Los datos derivados del informe de balance reflejan un descenso con respecto al curso 2016/17 en el número de casos, pasándose de 194 a 180

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Comisión Municipal de Absentismo se reunió estos días en el Ayuntamiento de El Ejido para presentar el balance de resultados de todas las acciones implementadas a lo largo del pasado curso.

En este sentido, los datos derivados del informe de balance reflejan un descenso con respecto al curso 2016/17 en el número de casos, pasándose de 194 a 180.

Asimismo, con estos números se muestra una tendencia a la baja en los últimos años y desde que se pusiera en marcha este grupo de trabajo bajo el paraguas de la Ordenanza Municipal en 2013.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira destacó que «este hecho se debe al buen trabajo que se está haciendo de manera conjunta entre todos los agentes implicados y que incluye un exhaustivo plan de intervención a distintos niveles, además de actuaciones muy concretas en materia de concienciación y sensibilización entre las familias y los propios alumnos».

Por otra parte, durante el transcurso de la reunión se presentaron todos los talleres formativos y didácticos extraescolares que se van a llevar a cabo a lo largo de este curso para motivar al alumnado con tendencia absentista y que estarán relacionados con el refuerzo escolar, el flamenco o la convivencia en las aulas.

Mira hizo hincapié en que «la educación representa uno de los vértices más importantes de cualquier sociedad de futuro, por ello se considera imprescindible procurar que sea de la máxima calidad y llegue a todos, como la herramienta más efectiva para garantizar la integración».