Fin de los talleres educativos de refuerzo del Plan Integral de la comunidad gitana
Los talleres han estado dirigidos a alumnos de segundo de Primaria a cuarto de ESO, con el objetivo de reforzar su permanencia en el sistema educativo
Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 20 de julio 2020, 14:57
Los talleres de refuerzo educativo que, incluidos dentro del Plan Integral con la Comunidad Gitana de Andalucía, se han llevado a cabo en el núcleo ... de Matagorda finalizaron estos días.
Unos talleres dirigidos a alumnos de segundo de Primaria a cuarto de ESO, con el objetivo de reforzar su permanencia en el sistema educativo y en el que se trabajaron materias como matemáticas y la lengua, además de técnicas de estudio, orientación académica, educación emocional y motivación. En esta línea, la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Almudena Martínez, explicó que «las acciones concretas y dirigidas directamente a los colectivos más vulnerables son la mejor forma de luchar contra las desigualdades sociales y promover el bienestar social».
Asimismo, la edil indicó que «los resultados obtenidos a lo largo de estos años de implementación de programas y proyectos con la población gitana en nuestro municipio han sido positivos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión