Borrar
Un taller aborda el problema del juego convertido en patológico

Un taller aborda el problema del juego convertido en patológico

El curso será el 4 de mayo a las 19 horas en el Centro Asociativo Municipal

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 25 de abril 2023, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado para el próximo jueves 4 de mayo la celebración de un taller dentro de su programación anual que estará enfocado en analizar la problemática que se genera cuando el juego se convierte en patológico.

En este sentido, la Federación española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar) señala que el juego es patológico cuando la persona piensa, vive y actúa en función del mismo, dejando de lado o en un segundo escalón otros objetivos y necesidades.

El informe sobre Adicciones Comportamentales 2021 del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones estima que en 2020 el 64,2% de la población de entre 15 y 64 años jugó con dinero, por el 60,2% de 2018. También jugaron el 20,1% de los menores de edad entre 14 y 18 años, por el 25,5% de 2019. Asimismo apunta que existen 680.000 ludópatas en España

Los interesados en participar se pueden inscribir a través de este área municipal de manera telemática y su participación es totalmente gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios