Borrar
Soraya pondrá voz a la Noche en Blanco el próximo 7 de junio

Soraya pondrá voz a la Noche en Blanco el próximo 7 de junio

Desde las seis de la tarde y con la implicación de 70 comercios del municipio, los ejidenses podrán disfrutar de una iniciativa que contará con 150 actividades de dinamización

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 21 de mayo 2024, 15:16

El próximo 7 de junio el centro de El Ejido se convertirá en una auténtica fiesta con la llegada de la Noche en Blanco. La décima edición de esta iniciativa que tiene como objetivo la dinamización del comercio y la restauración del municipio contará con la participación de 70 comercios de El Ejido y más de 150 actividades de dinamización.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado esta mañana en la presentación que esta X Noche en Blanco contará, además de con las numerosas actividades que los propios establecimientos han preparado, con 21 compañías y 25 funciones, que se distribuirán por una treintena de espacios públicos, como las calles San Isidro, Cervantes, Murgis, Iglesia, Lobero o Miguel Ángel, el Bulevar o la Plaza del Mercado de Abastos.

Entre las numerosas propuestas gratuitas se incluyen circo, pasacalles, foodtrucks, conciertos, danza, talleres, laberinto inflable, animación, concursos, coreografías, exhibiciones, desfiles, sorpresas, djs en directo, acrobacias y un photocall. Todo ello en distintos pases y horarios. Un gran despliegue de actividades de ocio y culturales, entre las que destacará el fin de fiesta al que pondrá voz la cantante Soraya en la Plaza Mayor.

«La Noche en Blanco se ha convertido en una actividad comarcal, donde es habitual que muchas familias salgamos a la calle a disfrutar del comercio, restauración y oferta de ocio, disfrutar en familia o con amigos, hacer ciudad y dinamizar el centro urbano del núcleo de El Ejido, aunque cada día se suman nuevos comercios más alejados del centro y eso es una buena noticia», subrayaba el primer edil.

Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo, María Herminia Padial, ha señalado que «la música cobrará un especial protagonismo con actuaciones de solistas y grupos en puntos estratégicos, que darán color y alegría a la jornada, con las actuaciones de José Luis Jaén y un grupo de folk-rock en la Plaza del Teatro. En la Plaza Iglesia tendremos maxidisco y actividades infantiles y en Plaza Antonio Mira espectáculos de circo con 'La Muñeca Aérea' y 'Las Aventuras de Tea', además de coreografías y bailes urbanos, espectáculo de fuego y rueda alemana».

Precisamente José Luis Jaén amenizó la presentación de la Noche en Blanco, interprentado varios temas.

Además, «la jornada estará amenizada por dos pasacalles, ambos saldrán del Teatro Municipal, el primero a las 18.30 horas con la temática 'Bajo la piel del océano' y, el segundo, a las 21.30 horas con el 'Universo' como tema central», ha explicado Padial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Soraya pondrá voz a la Noche en Blanco el próximo 7 de junio