Borrar
Sonsoles Ónega, Lorenzo Silva, Blue Jeans y Juan Gómez Jurado en la Feria del Libro ejidense

Sonsoles Ónega, Lorenzo Silva, Blue Jeans y Juan Gómez Jurado en la Feria del Libro ejidense

Esta XV edición contará servirá también de escaparate para los autores locales y provinciales, e incluirá propuestas para todos los públicos durante cuatro intensas jornadas

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 22 de marzo 2024, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de El Ejido volverá a contar un año más con grandes nombres de la literatura contemporánea española en su programación de la Feria del Libro. Un evento cultural que cada año crece en calidad y propuestas y que llega a su XV edición con nombres propios con los que atraer tanto a jóvenes como adultos, sin olvidar a los más pequeños que comienzan a iniciarse en ese mundo mágico que supone la literatura, donde descubrir mundos, dibujar personajes en la imaginación y dejarse atrapar por el poder de la palabras.

Una XV edición que volverá a contar con la participación de las librerías y papelerías de todo el municipio, con la editorial Letrame, con presentaciones, firmas de libros, actuaciones musicales que unirán la música a la literatura, y con cuenta cuentos para los más pequeños, durante cuatro intensas jornadas, que se desarrollarán del 11 al 14 de abril y con la Plaza Mayor de nuevo como epicentro de toda la actividad y en esta ocasión bajo la temática del misterio y del suspense.

La concejala de Cultura, Elena Gómez, ha anunciado esta mañana en la presentación que serán «un total de 12 casetas a modo de expositores y venta de libros y una carpa central a cargo de la Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido, que se convertirá en el espacio donde se realizarán las atractivas acciones literarias programadas».

Así, la Feria del Libro de El Ejido abrirá sus puertas el jueves 11 de abril a las 17 horas, con la apertura de los estands y una hora después llegará la primera de las actividades con el concierto de bandas sonoras de películas a cargo de la Banda Sinfónica de El Ejido en el escenario que se ubicará en la Plaza Mayor. A las 19 horas comenzarán los encuentros, el primero de ellos con el ejidense Germán Palmero, que presentará su libro 'Al Otro lado del aire'; mientras que a las 20 horas llegará el primero de los platos fuertes de la Feria del Libro con el encuentro con Lorenzo Silva, que dará a conocer su libro 'Púa', premio Blacklladolid 2023, en la carpa de la Biblioteca.

En la jornada del viernes 12 de abril, el programa de actividades dará comienzo a las 10 de la mañana con los escolares ejidenses como protagonistas para disfrutar del cuentacuentos del 'Bicho Verde'. Ya por la tarde, a las 17.30 horas llegará una de las citas más esperadas de esta edición de la Feria del Libro, el encuentro con el escritor Juan Gómez Jurado, autor de la trilogía 'Reina Roja', que va a presentar su obra 'Todo Vuelve'.

Una tarde donde habrá tiempo para mucho como pinta caras para los más pequeños, presnetaciones de libros de autores del grupo editorial Letrame o un encuentro con Diego Fernández, que presentará 'Almería: Fantasmas y leyendas' que animará el encuentro con juegos de misterio.

El sábado 13 de abril será una jornada intensa que comenzará a las 10 horas con la presentación del libro 'Cultura y Espiritualidad Hispano-Rumana' a cargo de la asociación Cultural Romanati y a las 11 se celebrará un Bingo Literario Familiar con regalos de Bicho Verde.

A las 12.30 horas la ganadora del Premio Planeta, la popular periodista y escritora Sonsoles Ónega presentará su libro 'Las hijas de la Criada'; y realizará un encuentro con sus seguidores.

El sábado por la tarde continuará la programación con un espacio propio para los más pequeños con un cuenta cuentos desde las 17 horas bajo el título 'Mis terrores favoritos', con Mari Pimienta.

Los jóvenes también tendrán su espacio con otro de los grandes autores del momento, como es Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula Fernández González, que presentará su obra 'Una influencer muerta en París'.

El cantante, compositor, productor y escritor español David Martínez 'Rayden' aterrizará en El Ejido también ese sábado por la tarde para presentar su obra 'Votos en contra', mientras que las presentaciones finalizarán con una autora ejidense como es Alessandra Fernández que presentará 'Y así conocí la libertad'.

La Brujita Loli abrirá la jornada del domingo con un bebe cuentos desde las 10 horas, al que le seguirá otro cuenta cuentos familiar a cargo de Margarita Mazo; mientras que la música volverá a tener su protagonismo con el teatro musical y micro-cuentos de 'La banda de Pitukis'.

El cartel de esta XV Feria del Libro de El Ejido vuelve a ser por segundo año del ilustrador almeriense Antonio Lorente, después de la gran acogida que tuvo el cartel del año pasado. En esta ocasión, el reconocido ilustrador ha creado un cartel donde una pareja son los protagonistas envueltos en una atmósfera de misterio y suspense, ya que muchos de los libros que se presentarán en esta edición serán de autores de novela negra, thriller y misterio». Por su parte, el autor ha detallado que «la imagen muestra a los protagonistas compartiendo sus libros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios