La solidaridad en el Poniente se convierte en vida

La solidaridad en el Poniente se convierte en vida

El Hospital de Poniente registra en los primeros cuatro meses del año cinco donantes de órganos y tejidos

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La solidaridad en el Poniente salva vidas. Y es que el Hospital de Poniente registró entre el 1 de enero y el 30 de abril un total de cinco donantes de órganos y tejidos.

De esta manera, la cifra alcanzada en los cuatro primeros meses de 2019 ya supera a la lograda por el centro durante todo el año pasado, el primero en el que el centro se incorporó a la red de hospitales andaluces con programa de donación de órganos y tejidos y en el que se registraron tres donantes.

Las cinco donaciones recogidas por el Hospital de Poniente en lo que va de año han hecho posible el trasplante de cuatro riñones y un hígado a cinco pacientes en diferentes hospitales andaluces y nacionales.

Asimismo, también se recibieron numerosos tejidos, que harán posible la realización de intervenciones quirúrgicas y tratamientos.

La edad media de los donantes se situó en los 61 años y una de las donaciones fue en la denominada modalidad 'en asistolia' o 'a corazón parado', mientras que el resto de los donantes habían fallecido por patologías cerebrales.

La coordinación de trasplantes del Hospital de Poniente mostró su agradecimiento a las familias de los donantes por su inmensa generosidad, que hizo posible la recogida los órganos y tejidos y que a la postre va a permitir salvar o mejorar la calidad de vida de los pacientes trasplantados.

Los órganos son enviados a aquellos pacientes en lista de espera designados por la Organización Nacional de Trasplantes, mientras que los tejidos extraídos se envían al banco sectorial de tejidos, que se encuentra ubicado en Málaga.