La solidaridad conecta a los alumnos del CEIP Miguel Servet de Balerma a internet
El Club Náutico de dona 12 tabletas al colegio para ayudar a su digitalización y a que los alumnos que las necesiten puedan usarlas en un potencial nuevo confinamiento
Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 21 de julio 2020, 01:08
La situación que se vivió en el ámbito educativo durante el final del segundo trimestre de curso y todo el tercer trimestre, fruto del estado ... de alarma provocado por la Covid-19, evidenció la necesidad de que los centros educativos se digitalicen y de contar con recursos necesarios que permitan que todos los alumnos puedan acceder a los contenidos educativos si en el futuro tienen que volver a estudiar desde casa.
En esta línea, en el colegio Miguel Servet fueron varios los estudiantes que se encontraron con esa situación. No podían seguir el ritmo de clase por carecer de medios informáticos.
La idea de este proyecto social es mejorar la calidad de la enseñanza y el conocimiento de los alumnos de la localidad
Conocedores de esta situación, desde el Club Náutico deBalerma decidieron poner en marcha el proyecto social 'Colectad@s' para contribuir a la digitalización del centro educativo. Una iniciativa que supuso una inversión de casi 2.000 euros, destinada a la adquisición de un lote de 12 tabletas, con las que facilitar el acceso y la formación en nuevas tecnologías del alumnado del centro balermero. Una cantidad con la que desde elClub Náutico de Balerma estiman que cubren totalmente las necesidades actuales de aquellos alumnos que durante el pasado estado de alarma tuvieron dificultades para continuar con su formación desde casa.
Así, la idea partió de la Junta Directiva del club, ante la imposibilidad de llevar a cabo su tradicional concurso de dibujo 'Balerma y el Mar', precisamente en este centro educativo. «Desde el Club Náutico de Balerma dedicamos nuestros esfuerzos y medios a mejorar nuestro entorno social, y qué mejor forma que facilitando a los jóvenes del pueblo medios para un mejor aprendizaje», destacó su presidente, Francisco Díaz.
Asimismo, Díaz indicó que la idea de este proyecto social es mejorar la calidad de la enseñanza y el conocimiento de los alumnos, pero también ayudar a equiparar en igualdad, ya que estas tabletas se donan al colegio, con el objetivo de que si se dan situaciones en las que proceda prestarlas al alumnado puedan ser usadas para formarse sin limitaciones, y que nadie por su situación económica familiar o social deje de tener la posibilidad de adquirir los conocimientos curriculares de cada etapa educativa.
Desde el Club Náutico se mostraron además muy satisfechos por el respaldo que tuvo el proyecto por parte de las empresas patrocinadoras del concurso, que mantuvieron sus aportaciones para hacer realidad la iniciativa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión