Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 29 de marzo 2019, 22:29
Desde UGT El Ejido denuncian la situación en la que se encuentran las instalaciones donde se ubica la Jefatura de Policía Local de El Ejido, antigua cooperativa Ejidomar.
Publicidad
Desde el sindicato alertan que una parte de las instalaciones fueron acondicionadas junto con el CUAM y Servicios Sociales, pero dejando el resto de la nave con unos techos a medio caer y uralita de amianto envejecido, que día a día va soltando fibras al aire que respiran los trabajadores del ayuntamiento, incrementándose el riesgo a contraer alguna enfermedad, entre las que apuntan cáncer de pulmón, mesotelioma, cáncer de laringe y fibrosis de los pulmones.
No se trata solo de prevenir enfermedades en la plantilla de Policía Local, sino también a otros trabajadores municipales y personal de la banda municipal de música, que realiza allí sus ensayos.
Asimismo, desde UGT señalan que los usuarios de varios centros públicos cercanos, como una guardería infantil, un colegio público y un centro deportivo, también están expuestos al mismo riesgo.
El sindicato denuncia que después de ocho años sin que se inicien por parte del Consistorio ejidense las actuaciones correspondientes, se ven obligados a solicitar un informe externo que valore los riesgos del amianto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.