Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 16 de junio 2023, 15:38
En el inicio de la temporada de playas en El Ejido, que ha arrancado hoy, el alcalde de El Ejido en funciones, Francisco Góngora, se ha referido expresamente a la situación que se vive en el núcleo de Balerma. «La situación y el estado de la playa de Balerma es inaceptable e inasumible», afirmaba Góngora, quien recordó que ha pedido ya por dos veces reunión a Costas y a la Subdelegación de Gobierno para abordar este tema, sin recibir hasta el momento respuesta.
Publicidad
En este sentido, Góngora reclama, «dada la preocupación y la trascendencia de este tema», que se garantice «máxima transparencia».
De igual forma, el primer edil ha aprovechado para recordar el compromiso del Gobierno central de hacer un mantenimiento y aportaciones de arena, mientras se ejecutaba el estudio de alternativas y el proyecto técnico que de una solución definitiva a la playa balermera, «algo que no se está haciendo o que se está haciendo tarde».
En este punto, Góngora ha señalado que le consta que se ha encargado a Tragsa el inicio de los aportes de arena, que posiblemente comiencen a llegar este mismo mes de junio, pero insistió en que «hace falta una aportación generosa», señalando concretamente a las zonas situadas entre la Torre de Balerma y la Lonja, y frente a los chiringuitos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.