La San Silvestre calienta motores para dar color a la tarde del 29 de diciembre

La San Silvestre calienta motores para dar color a la tarde del 29 de diciembre

Esta cita deportiva, una de las más longevas de las que se celebran en la provincia de Almería, contará un año más con premios especiales para los mejores disfraces

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Carrera Urbana San Silvestre calienta motores para dar colorido a las calles ejidenses el próximo sábado 29 de diciembre en su trigésimo primera edición, con cambio de horario como máxima novedad. En esta ocasión, las carreras infantiles se disputarán a partir de las cinco de la tarde y una hora más tarde tomarán la salida los adultos tanto en la distancia de cinco como de diez kilómetros. Con la introducción de esta novedad, el objetivo municipal es el de hacerla aún más atractiva, ya que el recorrido estará aderezado por la iluminación y decoración nocturna de las calles y plazas por las que pasará.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó ayer durante la presentación que «se trata de una cita que todo corredor de la zona tiene anotada en su agenda de eventos deportivos y es que no sólo constituye una prueba competitiva, sino que también se constituye como una gran cita social, familiar y de convivencia», al tiempo que subrayó que «es una buena forma de acabar el año, haciendo deporte y haciendo ciudad».

La San Silvestre ejidense es la carrera de este tipo más antigua de la provincia de Almería y cada año reúne a más de 1.200 personas entre adultos e niños y a unas 5.000 personas de público repartidas a lo largo de todo el recorrido. Además, como en ediciones anteriores, la San Silvestre contará con animación de la mano de una charanga que amenizará el recorrido, actividades paralelas para los más pequeños como ludoteca entre las cinco y media y las siete y media, premios, regalos y sorpresas.

Entre los premios, además de los tres que se repartirán a los ganadores de cada categoría de las pruebas competitivas tanto femeninas como masculinas, se hará entrega de premios a los seis mejores disfraces, tres en categoría individual y tres para la grupa. También se han establecido premios en metálico de 75, 100 y 200 euros a los ganadores absolutos, además de un premio especial al club más numeroso dotado con 150 euros.

Mismo recorrido

La Plaza Mayor volverá a ser centro neurálgico de la actividad, ya que será desde donde partan los corredores y donde se ubicará la meta, mientras que el recorrido será el mismo que en ediciones anteriores.

En esta línea, la concejala de Deportes, María José Martín, recordó que «los atletas que hayan participado en las cinco primeras pruebas del circuito de carreras de El Ejido tendrán inscripción gratuita en esta prueba». Así, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 27 de diciembre a las 13 horas y se pueden realizar a través de la web de Cruzandolameta o del IMD, así como físicamente en la Casa del Deporte. El precio es de cinco euros para la carrera de cinco kilómetros, diez euros para la de diez kilómetros y dos euros para las de niños.

Por otra parte, el alcalde destacó la «gran colaboración y respaldo del sector empresarial con el que contamos para esta importante prueba. Sin la colaboración público-privada no sería posible organizar este tipo de eventos que, además, se celebra bajo el paraguas de la campaña 'El Ejido, Gourmet Quality', donde se une deporte y consumo de frutas y hortalizas de la tierra».