Borrar
Servicios Sociales da claves para mejorar la comunicación entre progenitores e hijos adolescentes

Servicios Sociales da claves para mejorar la comunicación entre progenitores e hijos adolescentes

La medida se dirigió concretamente al AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Salazar, como medida de apoyo a la integración

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 20 de mayo 2024, 20:58

Cómo mejorar la comunicación entre progenitores e hijos adolescentes fue el último tema abordado durante la celebración del Taller de Padres que organiza el área de ServiciosSociales del Ayuntamiento de El Ejido.

Una acción que se dirigió concretamente al AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Salazar, como medida de apoyo a la integración, y que impartió el terapeuta Miguel Castro, quien dio las claves «para hacer que tus hijos te escuchen»:

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, incidió en que «tras detectar carencias significativas en las pautas educativas entre padres e hijos, impulsamos estos espacios de formación e información en los que los progenitores reciben las instrucciones adecuadas para educar en familia».

En este punto, Mira subrayó que «ya sea por la barrera idiomática o cultural, algunos padres y madres no disponen de herramientas y habilidades pedagógicas adecuadas; lo que, en ocasiones, conlleva que utilicen pautas correctivas erróneas», por lo que a través de este taller se perseguía dotarles de «recursos y habilidades que posibilitan un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar».

Se trabajaron conceptos como el funcionamiento de la mente de los hijos, la influencia del mundo que les rodea, su comportamiento, la necesidad y forma de expresarse, la gestión emocional y la educación consciente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Servicios Sociales da claves para mejorar la comunicación entre progenitores e hijos adolescentes