Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 14 de mayo 2020, 18:25
Pese al comienzo del decreto del Estado de Alarma, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido continuó prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio para los usuarios más vulnerables.
Publicidad
Además, para reforzar y mantener la cobertura y el contacto con todas estas personas se diseñó un programa de llamadas periódicas para conocer a diario y varias veces al día el estado de salud, de ánimo y necesidades básicas de los usuarios.
Así, durante estos meses, se han realizado más de 1.600 llamadas, contactando con algunos usuarios un mínimo de tres veces.
Por otra parte y con el inicio de la Fase 1 de desescalada, Servicios Sociales está ya trabajando y programando la vuelta a la normalidad del programa, lo que supone, en los horarios establecidos, la posibilidad de volver a prestar el servicio en los casos de acompañamiento y salidas a la calle.
Además, se implementarán el resto de las actividades en la adaptación en cada fase, hasta que se preste el servicio al completo.
En este sentido, la pasada semana se realizaron tests de detección a la plantilla que presta el servicio y todos los casos dieron negativos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.