El Servicio de Ayuda a Domicilio de El Ejido incorpora un sistema de control de presencia
Con este método cada usuario dispondrá de una pegatina con tecnología NFC en su domicilio que servirá como registro de entrada y salida para el auxiliar de servicio
Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 25 de enero 2020, 13:30
El Servicio de Ayuda a Domicilio está incorporando en el municipio de El Ejido un novedoso sistema de Control de Presencia. Una iniciativa que está llevando a cabo la empresa concesionaria del servicio que es Clece.
En esta línea, se trata de un método mediante el que cada usuario de este servicio dispondrá de una pegatina transparente con tecnología NFC en su domicilio que servirá como registro tanto para la entrada como para la salida del auxiliar en servicio.
Así, tal y como señaló el jefe de Servicios de Clece, David Sánchez , «el trabajador una vez acuda al domicilio pasará su móvil corporativo que le cederá la empresa por la pegatina para registrar con exactitud el horario de entrada y salida de la vivienda».
El nuevo sistema que ya está en funcionamiento cuenta con un margen de en torno a media hora, tras el cual si el profesional no ha fichado se envía una alerta a la coordinadora de Clece donde se avisará de que en ese domicilio no se ha registrado la entrada.
De esta manera, la coordinadora avisará de manera inmediata al auxiliar y enviará a otro trabajador al domicilio para asegurar que se presta el servicio y que el usuario no esté solo, teniendo en cuenta que se atienden casos de alta dependencia.
En este sentido, está previsto que la implantación de este método se haga de forma gradual en los próximos meses hasta llegar a la totalidad de usuarios.
La concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, visitó en la jornada de ayer a una de las usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio para comprobar el funcionamiento de este nuevo sistema puesto en marcha y conocer las impresiones de los usuarios.
De esta manera, Martínez destacó el objetivo de esta medida es «la adecuación de trabajo del auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio a los tiempos establecidos en el plan de trabajo de las personas usuarias, así como un intercambio de información entre el empleado y la coordinación del servicio para que sea mucho más eficaz».
Asimismo, Martínez subrayó que «para el Ayuntamiento de El Ejido, el programa de 'Ayuda a Domicilio' representa uno de los programas más importantes de Servicios Sociales.
Más de 600 usuarios se benefician de esta prestación social
El Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con un total de 119 usuarios en Prestación Básica y 529 en Dependencia. Para atender a todos ellos, el servicio cuenta con un total de 190 auxiliares en el municipio, tres trabajadores sociales del área de Servicios Sociales, dos coordinadoras de la empresa concesionaria, una formadora y un ayudante de coordinación.
Es por ello que se convierte en uno de los programas más importantes de Servicios Sociales tanto por el volumen de trabajadores como por los usuarios que atiende.
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