-kpLE-U707399590349AG-624x385@Ideal.jpg)
-kpLE-U707399590349AG-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 22 de febrero 2019, 17:23
La asociación Sentido Animal ha castrado en tan solo cuatro jornadas a un total de 142 gatos que, sumados a los 191 de actuaciones anteriores, suman un total de 333 animales ferales esterilizados en el año de vida de la asociación.
Así, Charo Peromingo, vicepresidenta de Sentido Animal, afirmó que se trata de «todo un reto para una organización pequeña como la nuestra, sin ninguna ayuda de las administraciones públicas».
Desde esta entidad animalista afirmaron que su objetivo es demostrar que el Método CES de Captura, Esterilización y Suelta es viable en El Ejido, «pero no ha sido gracias del Ayuntamiento, sino a las aportaciones económicas que nos ha hecho la gente, comprando manualidades o como donativos, y al trabajo altruista de voluntarios», subrayó Peromingo.
No obstante, desde la entidad subrayaron que es fundamental que se involucren las instituciones públicas porque sin el reconocimiento del Método CES por parte del Ayuntamiento las colonias ferales están desprotegidas y «sus cuidadoras con la sombra de sanciones persiguiéndolas». La asociación hizo un llamamiento por redes sociales a cuidadores de colonias de gatos ferales en El Ejido y «la respuesta ha sido muy positiva, estamos haciendo un censo de dónde están ubicadas», señaló Peromingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.