Borrar
Sofía Villegas, Ana Zarauz, Marta Zapata, Marta Carbajo, Celia Sánchez Mc Donald, Fiona Pérez, Julia Quevarec y Noa Collado.

El Sek, semifinalista en un concurso internacional sobre sostenibilidad

Seis alumnas de Tercero de ESO del centro presentaron un proyecto de elaboración de jabón ecológico con el que alcanzaron esta posición entre 436 proyectos de 73 países

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 28 de junio 2021, 23:22

Seis alumnas de Tercero de ESO del colegioSek Alborán de El Ejido consiguieron recientemente situarse como semifinalistas del concurso Internacional 'Global Social Leaders'.

Un concurso que premia proyectos de jóvenes que impulsan la sostenibilidad y en el que participaron un total de 2.359 estudiantes, de 73 países, con 436 proyectos, y donde el ejidense fue el único proyecto español.

Sofía Villegas, Ana Zarauz, Marta Zapata, Marta Carbajo, Celia Sánchez Mc Donald, Fiona Pérez, Julia Quevarec y Noa Collado presentaron su proyecto de elaboración de jabón ecológico, que llevaron a la práctica hace unos meses y con cuyas ventas además consiguieron una importante suma de dinero con la que colaborar con la asociación Pro Comedor Social del municipio de El Ejido.

Así, a partir de los desechos de aceite de la propia cocina del colegio, las estudiantes consiguieron elaborar jabón ecológico en el laboratorio.

Tras conseguir incrementar los recursos hasta una cantidad importante, organizaron un mercadillo solidario en el propio centro educativo y durante una semana, en la secretaría del centro, vendieron su jabón ecológico a toda la comunidad educativa.

Pero, la producción no se detuvo ahí. Estas seis jóvenes estudiantes siguieron produciendo en su tiempo libro más jabón para llevarlo personalmente a la asociación Pro Comedor Social El Ejido. Jabón que entregaron junto a un total de 400 euros, que fue el dinero recaudado de las ventas en el colegio, a los responsables de la entidad.

Pero, la colaboración con esta asociación sin ánimo de lucro, formada por vecinos del municipio que trabajan para ayudar a aquellos que peor lo están pasando, no terminó ahí.

Aprovechando la ocasión y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad frente a la covid, las jóvenes colaboraron activamente en la conformación de las bolsas de alimentos que posteriormente se entregaron en el propio almacén a familias desestructuradas.

Además, aprendieron cómo funciona una oenegé y vivieron una parte de su día a día.

La experiencia, el aprendizaje supuso una educación en valores que no tiene precio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Sek, semifinalista en un concurso internacional sobre sostenibilidad

El Sek, semifinalista en un concurso internacional sobre sostenibilidad