Borrar
Rodríguez en la presetnación de la red de observadores de flamencos. R. I.
La Semana del Medio Ambiente arranca con la nueva Red de Observadores de Flamencos

La Semana del Medio Ambiente arranca con la nueva Red de Observadores de Flamencos

Bajo el lema 'Cuida la tierra, cuida el futuro', del 3 al 8 de junio, se llevarán a cabo rutas, talleres, charlas, visitas y películas para concienciar en materia de sostenibilidad

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 4 de junio 2024, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de El Ejido arrancó ayer la celebración de la VII Semana del Medio Ambiente de El Ejido con el lanzamiento del proyecto 'Red de observadores de flamencos', en el Centro de Interpretación de Punta Entinas Sabinar, que han puesto en marcha la empresa hortofrutícola Eurosol, junto al 'Árbol de las Piruletas'. Un proyecto de Sostenibilidad que se abrirá a la comunidad educativa y a los trabajadores de la propia empresa para conocer este entorno natural. La presentación del proyecto finalizó con una charla a cargo del experto José Manuel López Martos sobre 'Anillamiento de flamencos en Fuente de Piedra' y con la visita al entorno del Faro de Punta Entinas.

Pero para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Unidad de Participación, Educación y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de la concejalía de Agricultura y la Asociación 'El Árbol de las Piruletas', ha elaborado un amplio y variado programa de carácter gratuito dirigido a implicar a los vecinos de todas las edades en el cuidado de su medio ambiente más cercano, su entorno.

Bajo el lema 'Cuida la tierra, cuida el futuro', hasta el 8 de junio se van a suceder rutas, talleres, charlas, visitas y proyecciones de películas con las que «pretenden concienciar a la población en materia de sostenibilidad y cuidado medioambiental», explicó el concejal de Participación, Educación y Juventud, Javier Rodríguez, al tiempo que añadió que estas propuestas están diseñadas para «involucrar activamente a nuestros ciudadanos en la conservación y la mejora de nuestro medio ambiente».

Así, hoy está prevista una visita a Clisol con alumnos del CEIP San Agustín, mientras que mañana se realizará una visita a Carrefour y se llevarán a cabo talleres medioambientales con el CEIP Jesús de Perceval. Ese mismo día habrá una charla en el Centro de Interpretación de Punta Entinas. En la jornada del jueves se promoverá una ruta por el carril bici con el IES Murgi y se realizará una jornada de sensibilización sobre el cuidado de la costa, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios