Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 16 de marzo 2022, 00:34
El colegio internacional SEK-Alborán será el encargado de representar este viernes en un Pleno Infantil en el Parlamento de Andalucía a los 400 niños que trabajan este curso escolar en la provincia de Almería el programa de valores de Aldeas Infantiles SOS, abierto a todos los centros tanto públicos como privados.
Publicidad
Una iniciativa en la que participarán hasta 106 escolares de toda Andalucía que se convertirán en diputados por un día y llevarán sus propuestas al hemiciclo para compartir un espacio de reflexión en torno al valor de la esperanza en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) fomentando el derecho a la participación de los niños en la sociedad.
En este sentido, en el acto participarán ocho colegios, uno por cada provincia de Andalucía y sus ocho portavoces defenderán desde la tribuna de oradores sus propuestas y los compromisos que quieren asumir para ser mejores ciudadanos.
Tras los discursos se abrirá el turno de votaciones, donde todos los diputados infantiles pasarán por la urna para democráticamente decidir su propuesta favorita y comprometerse a cumplirla. El resultado final será leído por la presidenta del Parlamento.
Y es que Aldeas Infantiles SOS lleva 24 años acercando los valores al entorno escolar a través de su programa de Educación en Valores, promoviendo la reflexión y el diálogo entre alumnos, profesores y familias, con el objetivo último de forjar mejores personas y ciudadanos más responsables.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.