Borrar
La seguridad vial llega a los colegios de El Ejido

La seguridad vial llega a los colegios de El Ejido

La Unidad Canina y el GOAP también imparten charlas en los IES Mar Azul de Balerma, Murgi y Santo Domingo sobre prevención en el consumo de drogas

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 23 de mayo 2023, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de El Ejido y la Unidad de Educación del Ayuntamiento de El Ejido han iniciado una campaña de seguridad vial y prevención frente al consumo de drogas destinada a colegios e institutos del municipio.

Así, La Unidad Canina y el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) está siendo el encargado de desarrollar las charlas dirigidas a alumnos de Cuarto de la ESO de los IES Mar Azul de Balerma, Murgi y Santo Domingo sobre la prevención en el consumo de drogas, abordando aspectos como los tipos de drogas, las adicciones que provocan las mismas y las enfermedades físicas y mentales que se pueden derivar de su consumo. Una actividad que se complementa con una demostración de la Unidad Canina de búsqueda de sustancias de estupefacientes y una exhibición de medios materiales del GOAP.

Por otra parte, se está llevando a cabo una Campaña de Educación Vial que daba comienzo en el CEIP Laimún y que está orientada a alumnos de Primaria cuyo objetivo es informar sobre la correcta circulación de los vehículos y las personas en el entorno de los colegios, a cargo también de la Policía Local de El Ejido.

La actividad incluye la proyección de un video que indica el comportamiento que se debe tener a la hora de la entrada y salida de los colegios, respetando los pasos de peatones, señales e indicaciones de los agentes de Policía, para garantizar la seguridad de los menores y los demás viandantes, evitando así accidentes o situaciones peligrosas.

Estas acciones se suman a la Semana de la Educación Vial que pone en marcha el Ayuntamiento de El Ejido en los patios de los centros educativos con la instalación de un circuito para recorrer con bicicletas, señales, semáforos o pasos de peatones. También se enseñan las señales básicas que se deben conocer en la vía pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios