Borrar
Seguridad Social, Antonio Carmona y Chamae suenan en San Isidro
Fiestas San Isidro 2024

Seguridad Social, Antonio Carmona y Chamae suenan en San Isidro

Los más pequeños tienen una cita mañana desde las 20 horas con 'Una aventura Azul', tributo musical a Bluey

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 27 de junio 2024, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ejido

Inmaculada Acién. El parque municipal volverá a ser uno de los puntos neurálgicos de las fiestas de San Isidro. Y es que en este enclave volverán a concentrarse todos los conciertos de la feria de San Isidro, que además, serán gratuitos para que todo los vecinos de El Ejido y visitantes puedan disfrutar de ellos y volver a dejar en la retina esas impresionantes imágenes de miles y miles de personas llenando este espacio y cantando al unísono los temas.

Para esta edición de San Isidro, el área de Cultura se ha planteado como reto unir a grandes artistas consagrados con grupos locales, a los que dar un altavoz para que todo el mundo que aún no los conozca pueda descubrir también el arte que hay en la tierra.

Así, la primera jornada de esta Feria de San Isidro 2024 contó con el concierto de la Banda Sinfónica de El Ejido junto a Los Vinilos, que tuvo un gran ritmo e intensidad y que hizo disfrutar a todos los asistentes tras el pregón de feria y la coronación de reinas, damas, Miss El Ejido y rey infantil.

Para hoy jueves también se espera la actuación de un grupo local pero muy conocido como es Chamae. Será a partir de las 23.15 horas, justo tras la finalización de la primera noche del XXVI Festival de Pirotecnia, cuando dé comienzo este concierto donde la energía y las ganas de diversión serán las notas predominantes.

Y este grupo flamenco nacido dicen ellos mismos entre vino y flores, sabe unir ese toque tan andaluz con el buen reggae y la fusión de sonidos como funk y ska, para crear espectáculos en los que sabe implicar al público, con una música echa para bailar y pasarlo bien. Un concierto en el que el grupo ejidense unirá temas propios con versiones de temas muy conocidos y en el que no faltarán acordes de guitarras mezclados con los sonidos de trompetas, caja flamenca y maracas. Una vitalidad y energía que está llevando al grupo ejidense a abrirse un hueco en la música con paso firme y llenando en todos los conciertos allá donde actúan, y esta noche no se espera menos en su tierra.

Mañana llegará una de las bandas más conocidas del panorama nacional, referente dentro de la Movida de los 80 y del rock español. y cuyos temas han marcado generaciones como es Seguridad Social. Entre sus canciones más conocidas y que están en la mente de miles de ejidenses se encuentran temas como Chiquilla, Comerranas, Acuarela o Quiero tener tu presencia.

A lo largo de su carrera, que arrancó en 1982, Seguridad Social ha evolucionado desde el punk skatalítico, de sus inicios, hasta los ritmos latinos y mediterráneos, posicionándose en un lugar destacado dentro del panorama musical español y con José Manuel Casañ al frente, uno de los artista más consolidados de la música española. Mañana se subirán al escenario del parque municipal desde las 23.15 horas.

El último de los conciertos de esta feria de San Isidro llegará el sábado, también a las 23.15 horas, con otro gran artistas como es Antonio Carmona, que además llega tras estrenar disco.

Tras más de 20 años como cantante del grupo Ketama, que vende un millón de discos, en 2006 publicó su debut en solitario y desde hace unos meses está inmerso en la grabación de cuarto disco en solitario del que hace tan solo unos días ya se conocía su primer single 'El punto sobre la i', junto a Vicente Amigo.

Para los peques

Los más pequeños de la casa también tendrán su propio espectáculo. Será mañana viernes desde las 20 horas en el Parque Municipal cuando suba al escenario el espectáculo de animación infantil 'Una aventura azul', tributo musical a Bluey. Contará con 11 canciones originales, seis personajes entre los que no faltará su hermana Bingo y tres bonitas historias. Una actuación que los más pequeños de la casa no podrán perderse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios