Borrar
Seguridad Social, Antonio Carmona y Chamae pondrán el sonido a San Isidro

Seguridad Social, Antonio Carmona y Chamae pondrán el sonido a San Isidro

Inés Blasco será la encargada de dar el Pregón de las Fiestas Patronales el miércoles 26, tras una Batalla de Flores que contará con nueve carrozas y dos pasacalles nacionales

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 18 de junio 2024, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ejidense Inés Blasco Altuna será quien este año ostente el honor de pronunciar el pregón de apertura de las Fiestas en honor a San Isidro, patrón de El Ejido, que se celebrarán desde el próximo miércoles 26 hasta el domingo 30 de junio. Una mujer sobre la que el alcalde, Francisco Góngora, destacó que en su figura «se personifica la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, y por la educación de calidad, el movimiento asociativo y la participación ciudadana», al tiempo que recordó que también fue «fundadora de la Asociación de Mujeres de Santa María del Águila».

Tras el pregón, se llevará a cabo la elección de las Reinas infantiles y juveniles y el Rey infantil, seguido del encendido del alumbrado. La primera noche festiva se coronará con un concierto gratuito de versiones protagonizado por la Banda Sinfónica de El Ejido y Los Vinilos.

Todos los conciertos de estas fiestas patronales serán gratuitos y se llevarán a cabo sobre el escenario del Parque Municipal, convirtiendo de nuevo este espacio en uno de los protagonistas de la Feria, como punto de encuentro, reunión y diversión, con una mezcla de grupos locales y artistas de reconocido prestigio nacional.

El jueves 27 será el turno de los locales Chamae. El viernes 28 los míticos Seguridad Social recordarán sus grandes éxitos en una cita que reunirá a miles de personas, mientras que el sábado 29 el gran protagonista será Antonio Carmona, que presentará un gran espectáculo junto a toda su familia.

Batalla de las Flores

La Batalla de las Flores será la encargada de abrir, como cada año las fiestas de San Isidro. Este año serán nueve las carrozas que recorrerán el centro del municipio desde la Nave de Ejidomar, acompañados de dos pasacalles nacionales como son Bambolea, amantes de las artes circenses que sorprenderán y harán disfrutar a los asistentes con zancudos, malabaristas y artistas que llevan la magia en sus movimientos.

Asimismo, también impactará la puesta en escena de 'Lanza Ilusiones' que se convertirán a su paso en una explosión de color, interactuando de manera animada y divertida con el público.

Durante todo el recorrido se repartirán en torno a 2.000 claveles rojos y blancos. Un pasacalles que además contará con la participación de la Banda de Música de Santa María de la Paz.

Pequeños

Muchos son también los espacios pensados para los más pequeños. Por un lado, el miércoles, primer día de las fiestas será cuando tenga lugar el Día del Niño, con descuentos de hasta mitad de precio en las atracciones, y también será el primero de los dos días que contarán con un horario especial, de 19 a 21 horas, para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA)y problemas con los ruidos, puesto que tanto la feria como los puestos de complementos y juegos prescindirán de la música y los ruidos para hacer de San Isidro una feria inclusiva un año más. Una iniciativa que volverá a repetirse el jueves. Además, se repartirán pulseras de color naranja entre las asociaciones de discapacidad del municipio para que puedan acceder a todas las atracciones sin colas de espera.

El viernes también habrá un espacio especialmente pensado para los más pequeños. Y es que el escenario del Parque Municipal acogerá a unos personajes muy especiales. Llegará el concierto de Bluey, acompañado de su inseparable hermana Bingo, desde las 20 horas.

Recinto Ferial

El recinto feria volverá a estar al completo con un total de 27 atracciones para menores y 12 para adultos, a las que se sumarán más de medio centenar de puestos de juegos, bisutería y alimentación. Tampoco faltarán las churrerías, algunas de las cuales volverán a ubicarse en el parque municipal.

Además, de nuevo se podrá disfrutar del mercado GastroArt, con productos artesanos de artistas y productores gastronómicos almerienses.

Por otra parte, destaca la plaza del Recinto Ferial, alrededor de la que se ubicarán un total de 9 casetas entre las que no faltarán la tradicional Candela, el Atelier, Maracas, Coconut o la Bodega del Jamón. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, agradeció la implicación de los empresarios y señaló que «la gente joven cada vez acude más tanto a la feria de noche como de día.Ya creció el año pasado y este año volverá a crecer y eso es sinónimo de presente y futuro».

Se recupera el Septenario

Como novedad, este año se recupera el Septenario al Patrón en los días previos a la procesión, tal como marcó la tradición en sus orígenes. Este domingo 23 se celebrará la Bajada del Santo, mientras que el día grande de San Isidro Labrador será, como es tradición, el del cierre de las fiestas, el domingo 30 de junio, cuando tendrá lugar la Solemne Misa, cantada por la Coral Lola Callejón, y la Procesión con la imagen del santo, a partir de las 20:00 horas. Este año, además, se cumple el 70 aniversario de la fundación de la Parroquia de San Isidro.

Festival de Pirotecnia

Los fuegos artificiales volverán a tener un gran protagonismo en las Fiestas de SanIsidro. El 26 Festival de Pirotecnia de El Ejido se desarrollará del jueves 27 al sábado 29 de junio, cada noche a las 23 horas, desde el parque periurbano Cañada de Ugíjar. La primera noche, el espectáculo lo pondrá la empresa sevillana San Bartolomé, que participa por primera vez en las fiestas ejidenses, y que iluminará el cielo con 'Espejo del Mar'.

El viernes será el turno de la valenciana Tamarit, que promete un espectáculo original, donde la innovación y el diseño tengan un especial protagonismo con 'La magia de El Ejido'. La última cita será con Pirotecnia Pibierzo y su espectáculo 'El Ejido, noche de ruido y color'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios