Borrar

El IES Santo Domingo organiza la I Muestra de Bachilleratos de Artes

La muestra surge con vocación de convertirse en punto de encuentro del profesorado y alumnado de la provincia, y dar a conocer esta modalidad de Bachillerato

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 23 de mayo 2022, 23:43

Hace varios años que se venía gestando la idea de crear algo conjunto y compartido por todos los institutos de la provincia de Almería que cuentan con enseñanza de arte, pero este fue otro de esos proyectos que la covid-19 hizo quedarse en un cajón hasta que este año 2022 se ha hecho realidad.

El Instituto Santo Domingo ha sido el encargado de impulsar la I Muestra almeriense de Bachilleratos de Artes. Un proyecto que como explicó el director del centro, Pepe Casasola, «intentaba ahondar, en concreto, en la conveniencia de poner en valor y dar a conocer a la sociedad esta modalidad de Bachillerato y en general, en la necesidad del Arte».

Pero, además y como hace hincapié «la idea es que sea algo que perdure en el tiempo, de tal modo que pueda ser un punto de encuentro tanto para el profesorado como para el alumnado de la provincia».

Así, el proyecto El proyecto ha constado de 3 fases. En la primera, en cada centro participante el alumnado, bien de forma individual o en grupo, elaboró distintas obras, que formaron parte de una exposición interna de cada centro para seleccionar así los trabajos que finalmente participarían.

En la siguiente fase, la de concurso, cada centro entregó al IES Santo Domingo un máximo de cinco obras en cartón o papel, mientras que en la fase final y con 21 obras seleccionadas se expusieron en un acto de convivencia entre todos los participantes.

A lo largo del próximo curso 2022-23, los trabajos pasarán por el resto de centros como son los institutos Sabinar de Roquetas de Mar, Cura Valera de Huércal Overa, Alborán en Almería, Rosa Navarro de Olula del Río, la Escuela de Arte- Pérez Siquier también de Almería y el Instituto Provincial de Arte de Almería, para que todo el alumnado pueda disfrutarlo.

El delegado de Educación, Antonio Jiménez, que visitó recientemente la exposición, puso en valor «la capacidad de superación durante estos años del alumnado y de los docentes del Bachillerato de Artes, que cuenta con especialidades donde era muy difícil adaptar las enseñanzas a la situación que nos había tocado vivir, pero se reinventaron y la calidad alcanzada por el alumnado, queda manifiesta en la exposición que hoy se presenta».

Por su parte, la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, felicitó al centro educativo, a su equipo directivo y profesorado «por impulsar una Muestra que ha sido muy enriquecedora para los alumnos de toda la provincia participantes, promoviendo con ello la convivencia y la absoluta creatividad que ha quedado plasmada en los trabajos que son un conglomerado de inquietudes».

Una muestra que como subrayó el delegado territorial de Educación ha permitido «compartir conocimientos y experiencias, poniendo de relieve las buenas prácticas educativas con las que se consiguen la excelencia educativa del alumnado de Artes».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El IES Santo Domingo organiza la I Muestra de Bachilleratos de Artes

El IES Santo Domingo organiza la I Muestra de Bachilleratos de Artes