El IES Santo Domingo comparte experiencias docentes con Europa

El IES Santo Domingo comparte experiencias docentes con Europa

Alumnos y docentes del instituto ejidense y delos centros con los que participan en este proyecto Erasmus visitaron el Ayuntamiento

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Instituto de Educación Secundaria Santo Domingo está desarrollando un proyecto Erasmus + con el que compartir con otros dos centros educativos europeos experiencias educativas que mejoren la vida de sus alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea por trastornos de conducta, por vivir en zonas desfavorecidas o por presentar altas o bajas capacidades intelectuales. Cada trimestre realizan actividades diferentes, pero todas relacionadas con esta temática.

Así, en el marco de este proyecto, el instituto ejidense acoge estos días la visita de estudiantes y docentes de los centros educativos de Polonia y Portugal con los que comparte el programa educativo. Con ellos está desarrollando un amplio programa de actividades, que en la jornada de ayer incluyó una visita al Ayuntamiento de El Ejido para conocer su funcionamiento.

En total 29 estudiantes y siete profesores conocieron las dependencias municipales, así como las características del municipio y el funcionamiento de la administración local.

El alcalde, Francisco Góngora, que les dio la bienvenida y les animó a conocer y disfrutar de El Ejido, les explicó el carácter agrícola del municipio de ElEjido, que cuenta con «8.000 agricultores que cultivan 13.000 hectáreas de invernaderos, que suponen el 52% de la superficie toral del municipio».

No obstante, Góngora también presentó el municipio ejidense como un destino turístico inteligente, «con una oferta de calidad y diversificada que va desde el Sol y Playa, deportes náuticos, naturaleza, patrimonio, gastronomía, cultura hasta el turismo agrícola».

Tras la visita al Ayuntamiento el grupo realizó la Ruta del Agua, sendero periurbano a través del que conocieron parte de la historia del municipio, a través de restos hidráulicos de distintas épocas, como aljibes, acueductos, eras, ramblas y cañadas, además de otros elementos como antiguas canteras, el mausoleo romano del Daymun, una zona de fósiles y la Colección Arqueológica.