Santo Domingo celebra esta semana sus fiestas patronales con multitud de actos

Santo Domingo celebra esta semana sus fiestas patronales con multitud de actos

Mañana tendrá lugar desde las ocho de la tarde la Santa Misa y procesión de Santo Domingo de Guzmán por las calles de la localidad

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El barrio ejidense de Santo Domingo celebra esta semana sus fiestas en honor a su patrón Santo Domingo de Guzmán con propuestas lúdicas, deportivas, de animación y culturales.

El programa arrancó el lunes pero contará con propuestas para todas las edades y los gustos hasta el próximo domingo, con el objetivo de que la familia al completo pueda disfrutar de todas las iniciativas pensadas para la ocasión.

Así, desde el lunes y hasta hoy, las actividades están principalmente enfocadas al deporte, con la celebración de los Torneos de Fútbol Sala, tanto Infantil como de Adultos, que se están desarrollando a las nueve y a las diez de la noche, respectivamente.

Sin embargo, el día grande de las fiestas será mañana jueves. A las siete de la tarde, se llevará a cabo la coronación de las reinas y damas y una hora más tarde, a las ocho, dará comienzo la Santa Misa y posterior procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán por las calles de la localidad.

Por otra parte, ya por la noche, se proyectará la película 'Campeones' en las inmediaciones de la Iglesia, dentro del programa de Cine de Verano.

Una de las actividades estrella en todas las fiestas veraniegas son sin duda las que tienen relación con el agua y que atraen a los más pequeños. Precisamente será el viernes, a las seis de la tarde, cuando los niños podrán participar en la fiesta del agua, que se llevará a cabo en el Parque Blanco.

Posteriormente, entre las siete y las ocho de la tarde, se disputarán las finales de los torneos de fútbol sala.

La música también tendrá su espacio en la jornada del viernes con la actuación desde las 22 horas del grupo de baile Francisco Velarde que animará a todos los asistentes.

Más tarde, a las once, habrá concurso de talentos, con premios, mientras que a la una de la madrugada llegará la actuación del DJ Manzano.

Bocadillos gigantes

La jornada del sábado tendrá un carácter más gastronómico, con una curiosa actividad como es la degustación de bocadillos gigantes de jamón, a las dos de la tarde.

A las seis, se podrá disfrutar de juegos en familia y una hora más tarde, se llevará a cabo la tradicional cucaña.

Las actividades continuarán sucediéndose en la tarde del sábado con un pasacalles y la actuación de una charanga a las ocho de la tarde.

Pero la gastronomía volverá por la noche con el concurso de tortillas desde las 22 horas.

El domingo se darán por concluidas las fiestas con la degustación de la tradicional paella popular mientras que por la tarde y para bajar un poco tanta comida llegará el momento de bailar con la animada actuación del grupo 'Dos indios y un palomo', formado como su propio nombre indica por dos ejidenses y un daliense.