Santa María del Águila celebra este sábado San Antón con la bendición de animales

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La popular festividad de San Antón, patrón de los animales, llega este a Santa María del Águila con las tradicional hoguera, pero también con la bendición de animales.

Así, la jornada, organizada por la Junta Local de este núcleo, arrancará a las 18.30 horas con la bendición de mascotas y animales que se realizará en la puerta de la Iglesia Parroquial de Santa María Madre de la Iglesia.

Posteriormente, a las 19 horas, será cuando arranque otro de los momentos más tradicionales de la jornada como es el recorrido de la antorcha por relevos. A las 19 horas y desde la plaza de la Biblioteca dará inicio el recorrido con la antorcha recorriendo las principales calles de este núcleo y portada por los propios vecinos. De hecho, es común ver en el recorrido a padres e hijos haciendo el recorrido juntos.

Una hora más tarde, a las 20 horas, está previsto que la antorcha llegue hasta las inmediaciones de la gran hoguera, que se ubicará en la avenida País Vasco frente a la Nave Sociocultural, y con ella se llevará a cabo el encendido oficial, que dará paso a una noche de celebración y de hermandad para todo el pueblo. Una velada de convivencia, que estará amenizada con música y durante la que se degustará una gran variedad de tapas típicas de ese día.