Santa María del Águila avanza hacia ese nuevo espacio en el que perderse entre libros

La nueva biblioteca de este núcleo, que cuenta con una inversión superior a los 300.000 euros, están en la fase de construcción de la estructura de acceso

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Poco a poco, el proyecto de construcción de una nueva biblioteca y sala de estudio para Santa María del Águila va tomando forma. Ese nuevo espacio en el que perderse entre libros físicos o virtuales y en el que encontrar un rincón de estudio afronta ahora la fase de construcción de la estructura del nuevo módulo de acceso.

La actuación cuenta con un presupuesto ligeramente superior a los 300.000 euros y consiste en la reforma de la zona de antiguas oficinas de la Nave Sociocultural de Santa María del Águila, y la ampliación de un pequeño volumen que se está situando en el jardín existente en el lateral.

El alcalde, Francisco Góngora precisó al respecto que el proyecto incluye la creación de «una sala de estudios, área para libros, recepción, sala de informática y con el nuevo volumen incorporamos una nueva entrada, desde la calle Francisco Barranco López, que es el punto más visual de la nave, ya que da a un parque, con el objetivo de que pueda funcionar de manera totalmente independiente».

En la planta baja, junto a la entrada, se situará un despacho para la administración, que hará también las veces de recepción y control, un distribuidor, que hará de conexión con el edificio existente, que se rehabilitará para albergar la zona destinada a la biblioteca y los aseos existentes.

La planta alta contará con una sala de informática en el volumen nuevo y una gran sala de estudio en el volumen a rehabilitar.

Tras las obras, se iniciarán los trabajos de traslado del material bibliográfico desde la antigua biblioteca a la actual.

Un nuevo espacio con el que se mejorará la red de espacios culturales del municipio y que este núcleo urbano necesitaba para dar respuesta a las necesidades de una población y «para el fomento de la lectura y del aprendizaje», como incidió el primer edil.