Inmaculada acién
El Ejido
Domingo, 2 de octubre 2022
Después de dos años en blanco, por la covid-19, el núcleo de Santa María del Águila recuperó este domingo su tradicional romería, que llegó así a su edición trigésima. Un día de convivencia vecinal junto a la Virgen María Madre de la Iglesia, en el que participaron unas 200 personas.
Publicidad
Una cifra que refleja un ligero descenso con respecto a las últimas ediciones, si bien sí se produjo un incremento de caballos. Y es que los romeros, jinetes, amazonas y carrozas hicieron un recorrido de casi cuatro kilómetros desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Águila hasta el paraje el Águila donde se desarrolló la jornada.
A las 12.30 horas daba comienzo la Santa Misa, tras la cual daba comienzo la convivencia con los romeros reunidos en las dos carpas instaladas para la ocasión. Tras la comida, dio comienzo la gymkana de actividades y los juegos populares, que dieron paso a la música, con la actuación del grupo 'Entre Amigos'.
Tras una larga jornada, marcada por el viento que comenzó a soplar a media mañana, los romeros iniciaron el regreso junto a la Virgen hacia el pueblo, alrededor de las 19 horas hasta la Iglesia Parroquial Santa María Madre de la Iglesia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.