Imagen del IESSanta María del Águila donde se ha ubicado para este curso un módulo de prefabricadas. / I. A.

El IES Santa María del Águila arranca el curso con 50 plazas más con prefabricadas

Educación tiene en marcha en este centro educativo obras de ampliación en la nave taller y de almacenaje, ligada a FP

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa María del Águila arrancará este próximo curso con 50 nuevas plazas. Así lo ha confirmado la delegación de Educación que, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido del permiso de obras, instaló a mediados de agosto el nuevo módulo en una zona de patio adyacente al aparcamiento del profesorado. Un módulo prefabricado dotado de dos aulas, que servirá para dar amplitud de plazas a este centro educativo.

Una medida que sirve como solución provisional, ante la demanda existente y en previsión de la ejecución de obras de ampliación.

De hecho, desde la misma delegación también indican a IDEAL que las obras de ampliación de la nave taller y de almacenaje, ligada a FP, y que tienen un presupuesto superior a los 280.000 euros ya se encuentran en marcha. Asimismo, también está prevista una ampliación del número de aulas para Secundaria, de manera que el instituto pasará de un centro de cuatro líneas en EducaciónSecundaria Obligatoria a tener en un futuro cercano cinco.

A esta proyecto la Consejería de Educación destinará 1,5 millones de euros, según consta en el proyecto, si bien se trata de una actuación que está pendiente de asignación de financiación.

Otros proyectos en marcha

Por otra parte, no se trata de la única actuación en marcha en el municipio donde ya también el pasado mes de agosto se llevó a cabo el proceso de licitación de las obras de ampliación y reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Paz, ubicado en el núcleo de Las Norias de Daza, por un importe cercano a los 800.000 euros. Ahora, resta por conocer la baremación de las propuestas presentadas por las empresas concursantes y la adjudicación definitiva del contrato para que pueda arrancar la obra en este nuevo curso.

Un proyecto con el que convertir al colegio La Paz en un centro de una línea tanto para Infantil como Primaria, que de respuesta a la creciente demanda de escolarización de la zona.

Asimismo, la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido aprobó este verano la licencia de proyecto básico a la Agencia Pública Andaluza de Educación para la ampliación de espacios en el CEIP Andalucía, en Santa María del Águila.

No obstante, aún restan trámites por superar para que las obras puedan dar comienzo como el proyecto definitivo y la licitación.

Avanzando a buen ritmo continúan las obras del nuevo colegio de Almerimar, mientras que la licencia de obra del proyecto básico del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Almerimar, ya tiene desde agosto el visto bueno del Ayuntamiento de El Ejido, paso necesario para que el nuevo centro, altamente demandado, sea en un futuro cercano una realidad.