Santa María del Águila y La Redonda se unirán por un carril bici

Se trata de una vía que registra a diario una elevada circulación de vehículos debido a la actividad agrícola

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo de Santa María del Águila y el Polígono Industrial de La Redonda se unirán mediante un carril bici y una senda peatonal.

El Ayuntamiento de El Ejido destinará a este proyecto de movilidad sostenible una cuantía superior a los 350.000 euros con el que se llevará a cabo la regeneración del firme de esta vía y la construcción de un carril bici e itinerario peatonal, con el objetivo de dinamizar y hacer más atractivo y funcional este tramo.

Así, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno en su última sesión al proyecto de regeneración del firme de la carretera a la que el Consistorio destinará 122.000 euros, ya que en la actualidad presenta un importante deterioro por el uso y el paso del tiempo.

Tal y como indicó el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, «la finalidad de esta actuación es avanzar hacia modos de transporte más sostenibles para contribuir a los objetivos de mejora ambiental y de la salud, y para acelerar la implantación de zonas de bajas emisiones».

Por otra parte, el máximo responsable municipal hizo hincapié en que «esta propuesta se suma a la ambiciosa iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido de dotar al centro y sus núcleos de vías mejor acondicionadas para que presten un servicio adecuado tanto a los viandantes como a los vehículos que transitan por ellas».

En concreto la vía sobre la que se actuará «registra a diario un elevado porcentaje de circulación de vehículos debido, en gran medida, a la actividad agrícola», comentó el primer edil.

Roquetas- El Ejido

Por otra parte, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, mantuvo la pasada semana una reunión de trabajo con los alcaldes de El Ejido, Francisco Góngora, y de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, para terminar de definir el proyecto de carril bici que conectará ambos municipios por la costa.

Se estima que el proyecto supere los 2,5 millones de euros, que se financiará con Fondos Next Generation. El plazo de ejecución será de 11 meses.