Santa María del Águila vive una intensa jornada de videojuegos

Santa María del Águila vive una intensa jornada de videojuegos

Los asistentes pudieron descubrir además la experiencia de la realidad virtual con distintos juegos y escenas

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Pese a que es pleno mes de agosto, con muchas personas de vacaciones o en la playa, desde antes de las diez de la mañana fueron muchos los jóvenes y niños que ayer hacían cola en la puerta de el Centro Cultural de Santa María del Águila para no perderse ni un minuto de las 11 horas de juego que les esperaban por delante en XpoBit On Tour, evento del mundo de los videojuegos que hizo parada ayer en este núcleo ejidense, organizado por DBK junto a la Asociación Aldeílla Joven y con la colaboración de la Junta Local.

Algunos de los asistentes acudieron además disfrazados para la ocasión o al menos con elementos extraídos de sus juegos favoritos.

Distribuidos en diferentes zonas, no faltaron los juegos de acción, los relacionados con el mundo de los deportes, e incluso una zona retro, para recordar juegos de otras generaciones pasadas, mientras que sobre el escenario del Centro Cultural se dieron cita los más bailones para disfrutar de los juegos que requieren más esfuerzo físico. En general muchas opciones para no aburrirse ni un segundo.

Junto a la zona de juegos, se fueron ubicando stands comerciales tanto de videojuegos, de la mano de Arcade Bits, como de artesanía, dibujos o tatuajes, un stand dedicado a los locos de los cubo de rubik con diversas formas, y una pista de crazy karts para hacer que los más pequeños también disfrutasen de la jornada, si bien hubo adultos que tampoco se pudieron resistir a probar sobre ellos.

Este evento también tuvo su nota solidaria puesto que la barra estuvo a cargo de la asociación 'Soy Especial y Qué?'.