Santa María del Águila celebrará el sábado su bendición de animales

Santa María del Águila celebrará el sábado su bendición de animales

El fuego también estará presente en la celebración de San Antón con el encendido de la antorcha y su recorrido por la localidad con relevos hasta prender la hoguera

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo de San Agustín el que vivía su tradicional fiesta de San Antón, este próximo sábado será el núcleo de Santa María del Águila el que celebre un año más estas fiestas con un variado y original programa de actividades que tiene como objetivo el fomentar la participación y convivencia entre los vecinos, así como preservar las costumbres populares y en este caso concreto conservar y recuperar la tradición agrícola y ganadera de bendecir a los animales del campo.

En este sentido, se trata de una celebración que reúne cada año a más familias y vecinos de todas las edades para que puedan disfrutar de una tarde-noche de convivencia.

La jornada dará comienzo a las 17 horas con la concentración de animales y mascotas en el Parque Municipal y su posterior desfile hacia la Parroquia, donde a las 18.30 horas serán bendecidos en honor a San Antón, Patrón de los animales.

Media hora más tarde aproximadamente será cuando se proceda al encendido de la antorcha, en la Plaza de la Biblioteca, desde donde un grupo de corredores serán los encargados de portar el fuego por relevos y en parejas formadas por un adulto y un niño, en un recorrido por algunas calles de la localidad hasta su llegada junto al Centro Cultural a las 20 horas para el encendido de la gran hoguera.

La velada estará amenizada por el grupo Entre Amigos y los asistentes podrán degustar además las viandas de barbacoa propias de esta celebración, junto a la gran hoguera, y tapas a precios populares.

Como novedad, los asistentes podrán comprar el 'Plato Aldeillense' al precio de cinco euros. Todo con el objetivo de conjugar la tradición, la diversión y el ocio. Una jornada que ya se ha convertido en un evento de gran afluencia y marcado por el buen ambiente.

Por otra parte, las actividades en este núcleo urbano no cesan y si el sábado será un día de mucha actividad, también este viernes va a ser animado, ya que el grafitero ejidense Nauni ofrecerá un taller de graffiti dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años, en el pabellón de deportes, desde las 16 hasta las 19 horas.