Borrar
La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, presidiendo la Mesa de Trabajo.
Salud, educación y mujer centran la primera reunión del Consejo de la Integración

Salud, educación y mujer centran la primera reunión del Consejo de la Integración

Durante el encuentro se abordaron los programas de paz en los centros educativos, la atención a víctimas de violencia de género y las campañas de vacunación

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 6 de febrero 2023, 23:43

Las instalaciones del nuevo edificio de Servicios Sociales acogieron recientemente la celebración de la primera mesa de trabajo en el marco del Consejo de la Integración y la Convivencia, que en esta primera cita se centro en temáticas relacionadas con la salud, la educación y el ámbito de la mujer.

Así, se pusieron sobre la mesa temas como las campañas de vacunación, los programas de paz en los centros educativos y los programas de atención a víctimas de violencia de género, y la importancia de la colaboración en red para poder difundir todos los proyectos entre las demás entidades.

Junto a esta primera mesa, el Consejo celebrará otras sesiones que servirán para canalizar las iniciativas y propuestas que se encarguen de hacer cumplir los objetivos establecidos en el Reglamento de Funcionamiento del propio Consejo.

Para ello se convocarán otras dos mesas que agrupan temáticas concretas de interés que analizarán asuntos como vivienda, empleo y servicios sociales y juventud y convivencia.

La concejala de Servicios, Delia Mira, incidió en que con estos encuentros van a poder «detectar las inquietudes que existen en materia de integración y habilitar fórmulas para resolverlas, así como trabajar para erradicar situaciones de marginalidad y empobrecimiento».

Asimismo, Mira subrayó que «a través de estas mesas creamos unos canales de comunicación directos con el resto de las administraciones y agentes implicados que nos van a permitir trabajar conjuntamente para poner en marcha políticas transversales que sean efectivas y faciliten el avance hacia la integración y la cohesión social».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Salud, educación y mujer centran la primera reunión del Consejo de la Integración