Salud ampliará el Centro de Salud de Ejido Norte con la construcción de nuevas consultas y la ampliación de urgencias

Salud ampliará el Centro de Salud de Ejido Norte con la construcción de nuevas consultas y la ampliación de urgencias

Las obras de adecuación del Centro de Salud de Almerimar ya han arrancado

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La reunión que esta mañana han mantenido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, con el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte y el gerente de Distrito Sanitario de Poniente, Ignacio Aguilar, ha permitido comenzar a avanzar en las necesidades que tiene el municipio en materia sanitaria, sobre todo centradas en el área de Atención Primaria.

Así, entre las actuaciones más inmediatas se encuentran las relativas al centro de Ejido Norte donde actualmente existe una enorme saturación, tanto en las consultas como en las urgencias. Así, en breve se va a proceder a trasladar Salud Mental a otro emplazamiento y remodelar ese área para habilitar nuevas consultas y ampliar las urgencias. Asimismo, el alcalde ha trasladado al delegado «la necesidad de construir un nuevo centro que descongestione al actual» a corto plazo.

Para ello, el Ayuntamiento de El Ejido ha puesto a disposición de la Consejería suelo para su edificación y, además, ha ofrecido un local municipal donde poder habilitar una Sala de Fisioterapia, con tres fisioterapeutas, servicio que actualmente no existe en el municipio, lo que obliga a los pacientes a tener que trasladarse a Vícar o Adra a recibir los tratamientos necesarios.

Por otra parte, el delegado ha informado que ya han arrancado las obras de adecuación del Centro de Salud de Almerimar, donde van a entrar en servicio dos nuevas consultas con dos equipos, uno de médico de familia con enfermo y otro de médico pediatra con enfermero de pediatría.

En esta misma línea, el máximo responsable municipal insistió en la necesidad de ampliar algunos otros de los centros ya existentes en los diferentes núcleos, que también precisan de más espacio, equipos médicos y pediatras.