Borrar
Sale a licitación la primera fase del Centro de Mayores en el barrio Las Palmerillas

Sale a licitación la primera fase del Centro de Mayores en el barrio Las Palmerillas

El proyecto plantea un edificio de una planta, con una superficie de más de 400 metros que en su primera fase contará con salón principal y aseos

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 21 de mayo 2023, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido aprobó en su última sesión sacar a licitación la primera fase del proyecto del nuevo Centro de Mayores que se ubicará en la Plaza Centuria, en el barrio de Las Palmerillas-San Francisco y que, sumando sus dos fases de ejecución, tendrá un presupuesto total cercano a los 700.000 euros.

El objetivo de acometer esta actuación es cubrir las necesidades que presenta este barrio, evitando desplazamientos a los mayores hasta centros de la Tercera Edad de otros núcleos o barrios e incrementando los lugares de reunión que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto plantea un edificio de una planta, con una superficie de más de 400 metros cuadrados que en su primera fase, con un presupuesto de ejecución por contrata de ligeramente superior a los 360.000 euros, contemplará la construcción del hall, el salón principal con 117 metros cuadrados de amplitud y los espacios accesorios como son los aseos, el cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones, además de un patio.

En la segunda fase de construcción, este patio se reconvertirá en la zona de cafetería, peluquería y en una sala para actividades dirigidas.

La fachada principal, con orientación este hacia la Plaza Centuria, dispondrá de una gran cristalera y su alzado trasero tendrá orientación oeste.

Para completar las infraestructuras de este barrio, el Consistorio ya finalizó también los trabajos de adecuación de la Plaza Centuria que se encuadran en el Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles del Ayuntamiento.

Un proyecto que permitió actuar sobre una superficie de 413 metros cuadrados, con un presupuesto cercano a los 30.000 euros, y pavimentar la parte central, eliminando la zona de tierra y chinas, que era una demanda de los vecinos, para mejorar su uso por parte de los pequeños, además de incorporar mobiliario urbano y alumbrado para hacer de esta plaza un lugar transitable, más ordenado y aprovechable para los vecinos de esta zona. Asimismo, se eliminó parte del acerado para integrarlo al espacio.

Estas dos infraestructuras se completarán con el proyecto de pistas polideportivas en la calle Leonardo de Figueroa, una zona muy cercana. Un área deportiva al aire libre y gratuita, que incrementará la actual oferta de espacios para el ejercicio físico sin limitaciones de espacio ni de horario. Un área de juego, una zona de calistenia, circuito de aparatos biosaludables y dos pistas de petanca completarán esta nueva zona de ocio y deporte.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios