Borrar
Sale a licitación la construcción del Complejo Deportivo de Almerimar

Sale a licitación la construcción del Complejo Deportivo de Almerimar

Cuenta con una superficie superior a los 33.000 metros cuadrados y se ejecutará en tres fases

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 14 de marzo 2023, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno el inicio de la licitación de la construcción del Complejo Deportivo de Almerimar, que contará con un presupuesto de 7,7 millones de euros, cofinanciado al 75% por el Ayuntamiento de El Ejido y al 25% por la Diputación, al igual que ya inició el pasado mes de febrero la licitación del Pabellón y Centro de Usos Múltiples de Ejido Norte.

El Complejo Deportivo de Almerimar se va a ejecutar en tres fases. Con una superficie total de 33.291,24 metros cuadrados, se configurará como un gran núcleo neurálgico deportivo de referencia que se integrará con el entorno y que incluirá Pabellón, Campo de fútbol, pistas, Plaza de calistenia con rocódromo, parque infantil, aparcamientos y un mirador-circuito.

La Fase I, que acaba de salir a licitación, corresponde al edificio del Pabellón Deportivo y pistas con una superficie total de 7.618,28 metros cuadrados. Este espacio contiene los vestuarios de fútbol al oeste, los usos de 'actividades dirigidas' en la zona sur, el propio pabellón al norte y este y las pistas. Como usos susceptibles, se sitúan la zona comercial, la ludoteca y la cafetería en el frontal sur del edificio y alrededor del vestíbulo principal. Todas las piezas cuentan con acceso desde el exterior, y se ha precisado situar la zona de juegos infantiles justo delante de la cafetería y de la ludoteca, de modo que pueda ser usada por cualquiera de ellos.

Se accederá al Pabellón a través de un gran distribuidor a triple altura, con dependencias que comprenden 8 vestuarios, sala de entrenamiento, gimnasio, sala de prensa, botiquín, sala de control anti-dopaje, cuatro salas de actividades dirigidas, sala fitness, aseos, oficinas y almacenes.

La pista central suma 1.721,72 metros cuadrados y se configura como un gran espacio donde el protagonismo lo adquiere la luz y ventilación natural, esta sección transversal es al alma máter del proyecto, conectando la parcela de este a oeste. Las dos pistas de pádel y dos pistas de tenis también serán una parte importante de este núcleo deportivo ya que suman 2.446 metros cuadrados.

Una vez concluida esta fase, se ejecutará la Fase II y se llevará a cabo la realización del Campo de fútbol de césped artificial, graderíos, terminación completa de los vestuarios de fútbol, equipamiento de juego de niños, de la zona de calistenia y del rocódromo.

La Fase III contempla la zona de parking y espacio polivalente y el mirador con acceso y circuito de running perimetral con instalaciones, urbanización y paisajismo del entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios