La sala de estudio y lectura de Almerimar funciona a pleno rendimiento

La sala de estudio y lectura de Almerimar funciona a pleno rendimiento

El centro está acondicionado con 25 puestos de lectura y amplias mesas de trabajo con conexión Wifi y abre en horario de mañana

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La sala de lectura y estudio de Almerimar, ubicada en las instalaciones de la Junta Local, está funcionando ya a pleno rendimiento desde que abriera sus puertas el pasado mes de julio y lo hace en horario de mañana, de 9 a 15 horas, de lunes a viernes. No obstante, a partir de septiembre cambiará el horario y abrirá por la tarde.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, visitó estos días este espacio junto con el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, donde recordó que la sala está acondicionado con 25 puestos de lectura y amplias mesas de trabajo con conexión Wifi para que los usuarios puedan estudiar, «mientras que hacen uso de sus dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o smartphones».

La edil destacó la buena acogida que ha tenido esta sala durante el mes de julio ya que «son muchos los usuarios que nos demandan contar con un espacio de estas características para poder dedicar tiempo a la lectura durante los meses estivales, sobre todo de cara a los exámenes de recuperación y del nuevo curso académico».

Un núcleo que cuenta con una población censada próxima a los 9.000 habitantes de los que cerca de 1.500 se encuentran en edad escolar. Una población que además se ve duplicada durante los meses de verano.

Así, Ibáñez hizo hincapié en que «los alumnos que pasan sus vacaciones en Almerimar y los turistas que eligen este núcleo como destino de vacaciones tienen ya a su disposición unas dependencias públicas adecuadas donde poder estudiar o simplemente para dedicar el tiempo libre a la lectura».

Por otra parte, la Biblioteca Municipal de El Ejido mantiene durante toda la temporada estival su horario ininterrumpido de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados. Además, abrirá de 9 a 2 horas, de forma ininterrumpida, los sábados 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre, de cara a reforzar el servicio en la época de exámenes.