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Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 15 de enero 2024, 23:51
El Aula de Ecología Urbana, puesto en marcha por la unidad de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, regresa a la actividad con la vuelta a las aulas y tiene previsto el desarrollo de una 28 itinerarios ambientales de carácter divulgativo desde enero y hasta junio, que permitirán al alumnado aprender sobre el terreno, además de vivir una experiencia diferente y motivadora en horario lectivo.
Se desarrollan en emplazamientos diferentes a través de los que descubrir 'Los cuatro bosques de Murgi', 'Aprendiendo a mirar Punta Entinas Sabinar' y 'Esperando a la tortuga boba a la orilla de la playa'.
Esta misma semana tendrán lugar ya las primeras actividades del año, en el marco de la celebración, el próximo 26 de enero, del Día Mundial de la Educación Ambiental. Así, el IES Francisco Montoya realizará la ruta 'Los cuatro bosques de Murgi'.
En este sentido, los cuatro bosques que en la actualidad se pueden disfrutar en El Ejido son los encinares y pinares de la Sierra de Gádor, los artales o artineras, el lentiscar y sabinar de las dunas de Punta Entinas y las praderas submarinas de Posidonia oceánica.
Por otra parte, el 30 de enero, encuadrada en la misma celebración y en el Día de los Humedales, la Mesa Comunitaria de San Agustín ha programado una visita a Punta Entinas Sabinar, un recorrido diseñado para ofrecer una visión general de este espacio protegido.
Un programa que se lleva a cabo en colaboración con la asociación 'El árbol de las piruletas', con el objetivo de generar conciencia medioambiental y divulgar los valores propios del ecosistema local.
«La educación ambiental es básica para formar conciencias y conseguir que los adultos del futuro tengan muy claros ciertos conceptos y valores que son innegociables, fundamentalmente relacionados con el respeto a nuestro medio ambiente y la necesidad de preservarlo, así como el conocimiento del patrimonio natural que tenemos más cercano», incidió el concejal de Educación, Juventud y Participación Ciudadana, Javier Rodríguez.
Estas rutas por el patrimonio natural ejidense se convierten para Rodríguez «en herramientas útiles, complementarias, de refuerzo o motivación para los contenidos y objetivos que se trabajan en los centros educativos».
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