Borrar
La I Ruta Anfibia 091 en El Ejido se convierte en oxígeno para las familias de Alma y Nerea

La I Ruta Anfibia 091 en El Ejido se convierte en oxígeno para las familias de Alma y Nerea

Esta iniciativa de la Policía Nacional de El Ejido ha alcanzado ya el objetivo de los 12.000 euros para ayudar en las terapias a estas dos niñas con síndrome de Rett

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 3 de septiembre 2024, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo sábado por la mañana la playa de Poniente de Almerimar se convertirá en escenario de una prueba que unirá deporte, diversión y solidaridad por partes iguales. Y es que llega la primera edición de la Ruta Anfibia 091 de la Policía Nacional de El Ejido.

Esta primera edición llega además pisando fuerte. Y es a falta aúno de unos días para la cita, la organización ya ha logrado alcanzar los objetivos marcados inicialmente, que partían por conseguir recaudar 12.000 euros para ayudar con ellos en los tratamientos de logopedia y fisioterapia a dos niñas ejidenses con síndrome de Rett, como son Alma y Nerea.

Un logro que han hecho posible las decenas de empresas que han decidido colaborar con la iniciativa, así como los 186 participantes que ya se han inscrito para participar. «Estamos muy agradecidos con la gran respuesta recibida por parte de las empresas locales, que se han volcado con la iniciativa», señala a IDEAL César Mantero, secretario general de la Policía Nacional de El Ejido, quien incluso espera que en los días que aún quedan para el desarrollo de la prueba sigan uniéndose empresas colaboradoras y también apuntándose corredores, ya que las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana a las 12 de la noche, a través de la web de cruzandolameta.com. Un momento en el que la organización espera que el numero de inscritos se acerque a los 250, estando el tope en 300. De esta manera la ayuda a las familias podría ser incluso superior.

Las inscripciones tienen un coste de 15 euros en individual, 30 euros para la pareja, 50 euros para el equipo y 30 euros para las familias indistintamente del número de miembros de la familia, además de haber disponible Fila Cero para quienes quieran colaborar pero no deseen participar activamente.

La I Ruta Anfibia 091 promete mucha diversión y un circuito que podrá realizar cualquier persona, puesto que además de categoría individual masculina y femenina, también tendrá categoría parejas, categoría equipos y categoría familias, para que participen los padres con los hijos.

El recorrido será de 4.500 metros con un circuito que comenzará y finalizará en el campo de rugby, y al que hay que darle dos vueltas, con obstáculos y pruebas tanto por tierra como por agua. Así, los participantes tendrán que tirarse a la tierra para reptar bajo redes, saltar neumáticos, o sobre pelotas semienterradas en la arena, sortear obstáculos, entrar en el agua, atravesar un tubo o hacer brazos en la zona de calistenia, para terminar rebozados primer en agua y luego serrín. Un recorrido que promete imágenes de lo más divertidas y una experiencia para vivir.

Por otra parte, durante la mañana también se llevará a cabo una exhibición de vehículos de la Policía Nacional y a la finalización se llevará a cabo una paella para todos los participantes.

Pero más allá de la diversión y el deporte, está la solidaridad, en una prueba que nace para ayudar a las familias de Alma y Nerea en sus terapias. El Síndrome de Rett está catalogada como una enfermedad rara. Este trastorno grave del neurodesarrollo es de origen genético, afecta casi exclusivamente a las mujeres y conduce a una discapacidad grave, que afecta a casi todos los aspectos de la vida de la persona, desde la capacidad para hablar, caminar, comer e incluso respirar de forma normal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios