Rubén Villalobos propone un viaje sorprendente por el antiguo Egipto

El ejidense cumple con 'Egipto increíble' uno de sus grandes sueños desde niño y además de la mano de la editorial Planeta

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El youtuber ejidense y divulgador histórico especializado en el Antiguo Egipto Rubén Villalobos ha conseguido hacer realidad uno de los grandes sueños de su niñez como era escribir un libro. El pasado 30 de marzo publicaba 'Egipto increíble', un libro que le ha llevado prácticamente un año crear y que se presenta como algo totalmente distinto a lo que se puede encontrar sobre el antiguo Egipto en el mercado. Un proyecto que además pudo llevar a cabo de la mano de Grupo Planeta.

«Cuando un gran grupo editorial, como es el Grupo Planeta, se acercó a mí con la propuesta de publicar un libro sobre la civilización egipcia, fue una grandísima alegría y me lancé a esta nueva aventura», afirma Rubén Villalobos, quien reconoce que «después de cuatro años dedicándome a la divulgación histórica del antiguo Egipto y con el sueño de publicar un libro tarde o temprano, era cuestión de tiempo que este momento llegara, pero tengo que reconocer que nunca pensé que llegaría tan pronto».

Una experiencia que el ejidense califica de «muy bonita y la acogida que está teniendo es realmente buena» Y es que tras el lanzamiento, ha llegado a estar entre los 70 libros más vendidos de todo Amazon, «una gesta difícil de alcanzar para un libro de divulgación histórica», explica este joven ejidense al que le gustaría seguir publicando nuevos libros en el futuro.

El éxito que está teniendo este libro radica según su autor en que «es un libro que recoge todo lo que el resto de libros de Historia del antiguo Egipto no suelen mostrar», tales como la sexualidad, extrañas prácticas que nadie esperaría que llevaran a cabo los faraones o los castigos más crueles que se imponían a los ladrones y asesinos, entre otras muchas cosas más. «Es un libro que de principio a fin está repleto de datos súper curiosos sobre la vida en tiempos de los faraones». Curiosidades entre las que tampoco faltan datos como que el primer exorcismo de la Historia fue en el antiguo Egipto, los inventos más raros de los egipcios y cuales aún a día de hoy se siguen usando o las enfermedades más raras que se dieron en el antiguo Egipto.

«Ha sido difícil seleccionar contenido sorprendente del que no había hablado nunca antes en mis canales», confiesa Villalobos, quien añade que, no obstante, hay que «tener en cuenta que la civilización egipcia se desarrolló durante aproximadamente 3.100 años, por lo que la cantidad de curiosidades e historias increíbles que sucedieron son incontables. De hecho, tengo suficiente contenido para publicar una segunda parte si todo va bien».

Entre tanto, Villalobos continúa con el desarrollo de contenido en sus redes sociales, canal Youtube y Twitch. «En la actualidad ya somos más de 800.000 amantes del antiguo Egipto y subiendo día a día», señala, al tiempo que avanza que también está trabajando en un nuevo proyecto. «Mi próximo gran proyecto es el de crear un estudio de grabación de vídeo donde poder realizar programas mucho más profesionales para la divulgación histórica. La intención es llegar a un nivel audiovisual más cercano a los programas televisivos en cuanto a calidad. Creo que el esfuerzo merece la pena y es una forma de devolver a todos mis seguidores el apoyo que me dan», ahonda.