Rosa López abre gira con El Timón en El Ejido

Rosa López abre gira con El Timón en El Ejido

La artista presenta su nuevo trabajo 'Vacío' con un acto solidario, en un concierto con el que se celebró el 25 aniversario de esta asociación ejidense

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El auditorio de El Ejido acogió anoche un concierto muy esperado a la par que especial. La artista Rosa López volvió a los escenarios después de dos años para arrancar la que será la gira de presentación de su último trabajo, 'Vacío', que vio la luz a finales de 2019.

Una vuelta a los escenarios muy especial para la artista, pero también muy especial por el contexto en el que se produjo y que mostró la calidad humana de la granadina. Y es que la actuación de Rosa López el pasado domingo sirvió para celebrar el 25 aniversario de la asociación de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental El Timón. Un evento en el que el dinero recaudado irá destinado a que la asociación pueda continuar desarrollando sus proyectos y programas dirigidos tanto a las personas con enfermedades mentales como a sus familiares.

En esta línea, antes del concierto subió al escenario la presidenta de El Timón, Cristina González, quien calificó la gala de «especial por poder contar con Rosa López, Rosa de España» y recordó que la asociación El Timón «se dedica a la salud mental y queremos ser vuestro aliado, que contéis con nosotros para cualquier problema que se os presente tanto de familiares como propios, pero también queremos que seáis nuestros aliados como lo estáis siendo hoy(por el domingo) porque estáis compartiendo con nosotros este 25 aniversario».

Junto a González estuvo el alcalde de El Ejido,Francisco Góngora, quien quiso felicitar a la asociación por este cuarto de siglo de trabajo y recordó como en 2014 acompañó a la entidad a recoger un premio en Sevilla al programa Remolino de Quijotes en la radio municipal y hay que «reconocer ese trabajo, porque hacéis la vida mucho más fácil a las personas que tienen algún problema de salud mental y a sus familias con muchos talleres, pero sobre todo con mucho cariño, tratando de que tengan una vida lo más plena posible, rompiendo estigmas».

Asimismo, el máximo responsable municipal se mostró muy orgulloso del tejido asociativo y social del municipio y «El Timón es un ejemplo de mujeres y hombres luchando por los que más lo necesita, al tiempo que dio la enhorabuena a la presidenta de la asociación por su «entrega y sacrificio» y por su reciente nombramiento como presidenta de FEAFES Andalucía, que es la Federación que integra 17 asociaciones andaluzas de salud mental y por el reciente premio a El Timón de 'Andalucía Más Social' «que dice mucho también del trabajo de esta asociación».

Alrededor de las ocho y media de la tarde llegaba el momento de que el escenario se llenara con el poderoso torrente de voz de Rosa López, que se mostró emocionada de volver a estar en contacto directo con su público, además de cariñosa, cercana y entregada a un público que no dejó de aplaudirle, cantar con ella y sobre todo piropearla.

«Hoy es el primer concierto de Turbación y estamos muy nerviosos pero muy contentos», afirmó Rosa al inicio de la actuación. Entre los temas que Rosa interpretó sobre el escenario no faltaron 'Pienso en ti', 'Yo no soy esa', 'Vacío', 'La esencia de tu voz' o 'A solas con mi corazón', entre otras muchas.