Robaba sandías de un invernadero de El Ejido y le cazan por la matrícula del coche

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para dar con el paradero de los otros dos presuntos autores de la sustracción de productos hortofrutícolas

Domingo, 14 de junio 2020, 09:52

El dueño del invernadero les cogió con las manos en la masa mientras cortaban sandías en su finca. Pero no ha podido ser hasta días después que la Guardia Civil diese con el principal sospechoso. Agentes de la benemérita detuvieron a S.K., de 48 años y vecino del municipio de Roquetas de Mar, como autor de un delito de robo con fuerzas en las cosas en un invernadero de El Ejido del que estaba presuntamente sustrayendo productos hortofrutícolas. Además mantiene abierta la investigación para dar con otras dos personas que habrían participado de los mismos hechos y que no han sido aún arrestadas.

Publicidad

La investigación policial se inicia a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima a finales del pasado mes de mayo, en la que informa a los agentes de que ha sorprendido a tres personas en el interior del invernadero de su propiedad y que seguian cortando sandías a pesar de que habían detectado su llegada a la explotación. Según el relato del denunciante, los presuntos autores de la sustracción se enfrentaron e iniciaron una discusión con la víctima que solo terminó cuando éste les advirtió de que iba a llamar a la Guardia Civil.

Dos de ellos huyeron entonces a pie mientras que un tercero lo hizo en el vehículo donde cargaban las sandías y del que se pudo obtener la matrícula. Esto fue determinante a la hora de identificar al sospechoso.

Como parte esencial de la investigación, la Guardia civil realiza una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos en la que se constata que los autores accedieron al interior del invernadero tras cortar la estructura de alambre y plástico de una de las bandas. Los presuntos autores de los hechos habían dejado mas de 30 sandias cortadas y amontonadas para transportarlas en el vehículo.

El mismo día que se interpuso la denuncia los agentes inician un dispositivo de discreta vigilancia en la zona de los hechos para dar con el paradero del principal sospechoso. Dicho dispositivo se amplió posteriormente hasta la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar tras obtener información «fidedigna», indican desde la Guardia Civil, de que uno de los presuntos autores y el vehículo empleado en el robo frecuentaban esa zona.

Publicidad

Tras la información de los hechos, los agentes de la Guardia Civil obtienen la identificación y localización de uno de los autores del robo, que en acta de reconocimiento fotográfico, es identificado y reconocido plenamente por la víctima, sin ningún género de dudas, como uno de los autores del robo. Finalmente y como resultado de las actuaciones desarrolladas, la Guardia Civil procede a la detención de S.K. La linea de investigación continúa abierta para la identificación y localización del resto de los autores. Las diligencias, junto al detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de de Guardia de la localidad de El Ejido.

Estas detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en el poniente almeriense como resultado de la constante actividad llevada acabo por los agentes en la investigación de los delitos relacionados en el marco del Plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas de la provincia (Plan Roca).

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad